Con oro, comenzó la despedida en Junior

Jueves 13 de junio de 2019
Astrid se lució en el arranque y confirmó ser la mejor en la especialidad de los 100 espalda.
Fue un inicio soñado para Astrid Olmedo y hasta se mostró “sorpendida”, según sus palabras. Es que la nadadora del Capri se impuso en los 100 metros espalda y arrancó con corona en el nacional, en Santiago del Estero, en la cita que marcará su despedida de la categoría Junior para pasar a la de Mayores.
La sopresa se dio por lo reñido de la llegada. La posadeña se impuso por tan sólo una milésima con una marca de 1m08s71/100 sobre la bonaerense Daniela Miramonti en la pileta ndel natatorio olímpico “Madre de Ciudades”.
“Estoy contenta y sorprendida por cómo gané... por una sola milésima. Vi que se me venían y gané en el toque”, resaltó la representante misionera.
Acerca de las sensaciones de dar el salto a la categoría absoluta, Astrid explicó que para ella será “empezar de cero. Si bien ya vengo nadando en los Argentinos de Mayores, va a ser una etapa nueva. Voy a tener que entrenar más fuerte”.
Para la jornada de hoy, la misionera llevará adelante dos desafíos con su presentación en los 50 mariposa y los 200 metros espalda.
Mañana, en tanto, afrontará los 50 libres y el sábado cerrará su paso por el Nacional, en los 50 espalda y los 100 mariposa.
“Voy paso a paso y no me pongo expectativas en las siguientes pruebas”, aportó la multicampeona argentina sobre las carreras que aún le restan nadar y ya dar vuelta la página para pasar de lleno en los mayores, categoría en la que ya supo conquistar podios.

Loable tarea de sus compañeros
Ayer también hubo competencia para el resto de la delegación del Capri, de la mano de los juveniles Constanza Guimaraez, Camila Bande, Santiago Caso y Franco Sánchez, los cuatro con buenas marcas personales, pero sin lograr ingresar a las finales.
Para hoy se dará, en los 50 mariposa, el debut de Juan Pablo Bande, otro de los talentosos nadadores que tiene la Tierra Colorada y que, al igual que Astrid, cursa su última competencia en Junior.
Asimismo, los 50 mariposa tendrá las brazadas de los juveniles Camila Bande, Franco Sánchez y Constanza Guimaraez. En tanto, en los 200 metros pecho, competirán Guimaraez y Sánchez.
El equipo está acompañado por su entrenador Gustavo Breitenbruch y desde el club agradecieron el acompañamiento de la Subcomisión de Natación y el Ministerio de Deportes, para decir presente en esta importante cita. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina