Con mayoría de votos a favor, Torres volverá a su función como concejal - El Territorio Misiones

Con mayoría de votos a favor, Torres volverá a su función como concejal

Viernes 14 de agosto de 2020 | 21:56hs.
Foto: Carina Martínez
Pasada las 19 horas de este viernes, los concejales de San Pedro, se reunieron en una sesión especial realizada a puertas cerradas, donde los integrantes de la Comisión Especial Investigadora presentaron la documentación recabada que libera al concejal Torres de los cargos en su contra. Con cinco votos a favor y dos en contra, el edil volverá a ocupar su banca después de 18 de agosto.

La Comisión Especial de Investigación, creada mediante la resolución 07/2020 el pasado 17 de junio a fin de investigar la culpabilidad o inocencia del Concejal Javier Torres, quien fuera detenido por guardaparques, en plena cuarentena junto a unos amigos, dentro de la reserva  Biosfera Yabotí, teniendo en su poder armas y especies nativas que habrían sido cazadas. Desde ese momento el concejal en cuestión solicitó licencia sin goce de haberes y fue suspendido de sus funciones como concejal el pasado 18 de junio.
 
Con esta medida dieron cumplimiento a lo que establece el artículo 295 de la Carta Orgánica Municipal, hasta tanto la justicia resolviera el caso, que según pudo saber El Territorio, solo se le imputará por porte ilegal de arma civil. Con esto y las pruebas reunidas por las integrantes de la Comisión Investigadora, no se le acusa por caza furtiva, por lo que no consideraron ninguna otra evidencia para destituirlo siendo un hecho de menor importancia el haber incumplido con la cuarentena obligatoria establecida por decreto nacional.

Cabe mencionar que la licencia sin goce se haberes vence el 18 de agosto,  por lo que, una vez reciba las notificaciones correspondientes, estará habilitado para volver a sus funciones.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina