Con más de 300 efectivos, lanzaron un operativo de alto impacto en San Pedro

Viernes 10 de enero de 2020 | 19:31hs.
San Pedro | Foto: Carina Martinez
Pasada las 17, se concretó sobre avenida 25 de Mayo de San Pedro, la formación para el posterior despliegue de más de trescientos efectivos de la policía de Misiones y cuarenta móviles, a fin de realizar un operativo de alto impacto. El objetivo es reforzar el trabajo que realizan diariamente las efectivos que se desempeñan en la localidad.

Del lanzamiento participó el actual Jefe de la Policía de Misiones, Comisario General Lic. José Mazur, acompañado por demás autoridades de la fuerza, el intendente Miguel Dos Santos, los concejales Cyntia Estefen y Javier Torres, como así también integrantes de los foros de seguridad Vecinal de la capital de la Araucaria, Terciados Paraíso y Fracran, quienes tuvieron la oportunidad de mantener una charla con el Comisario General quien destacó el trabajo llevado adelante de forma mancomunada.

En diálogo con El Territorio, el Jefe de la Policía de Misiones, Comisario General Licenciado José Mazur, hizo referencia al constante trabajo que realiza la fuerza en toda la provincia de Misiones a fin de atender la inquietud de cada vecino y velar por la seguridad, mejorando las distintas comisarías mediante la disposición de herramientas “Con este operativo reforzamos la prevención, recorriendo los barrios estando en contacto con los vecinos para así dar solución en cuanto a problemáticas de seguridad e interiorizarnos si tenemos que resolver alguna cuestión que por ahí no tenemos conocimiento. Es un orgullo y satisfacción para mí, estar en contacto con los vecinos de esta localidad”.

En lo que respecta a pedidos presentados mediante notas por parte del Foro de Seguridad, donde uno de ellos tiene que ver con la creación de una Unidad Regional propia para San Pedro, mayor personal y móvil para la Comisaría Seccional Primera, Manzur, señalo “Nosotros estamos evaluando cada uno de los pedidos de acuerdo a las políticas de seguridad de la provincia de Misiones, siempre se da respuestas de acuerdo a las circunstancias. En los últimos días asignamos ocho oficiales subayudantes para esta localidad y los móviles acrecentamos a medida de las posibilidades”.

Otro de los temas a los que hizo referencia, el Comisario General, de forma exclusiva con este medio, tuvo que ver con el hecho ocurrido días atrás en Pozo Azul, donde un agente de la policía agredió a Alberto Olivera una persona con discapacidad metal. “Se han tomado todas las medidas tanto judicial como administrativa. Es así que en la parte judicial el personal fue puesto a disposición del juzgado y en la parte de la policía el sumario administrativo con todas las sanciones que puedan corresponder en su momento”.

Además del personal de la Unidad regional VIII, Comisaría y Comando Radioeléctrico, participan en el Operativo de Alto Impacto, desde Posadas, grupos operacionales de Infantería y GEO, para atender a la extensa zona rural del departamento.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina