Con la experiencia de Roberto Vico, buscan el básquet de proyección nacional - El Territorio Misiones

Con la experiencia de Roberto Vico, buscan el básquet de proyección nacional

Jueves 23 de enero de 2020 | 07:47hs.
Foto: Luciano Ferreyra
El 4 de enero llegó a Oberá Roberto Vico y se sumó al equipo de OTC, que disputa la 12° temporada en la Liga Argentina. Fue pedido por el técnico Leo Hiriart y aportará la experiencia en todo el proyecto de básquet del club.

Vico trabajo en diferentes equipos del país en Liga B, TNA, Liga Argentina y selecciones, pero lo que más se destaca es la experiencia en la Selección Argentina desde 1.990 hasta 1.994, acompañando como asistente técnico primero del sub 21 y luego sub 22. Fue asistente de Guillermo Vecchio, cuando iniciaba el camino de la Generación Dorada.

No se puede obviar el trabajo en los equipos de San Isidro de San Francisco y Alma Juniors de Esperanza, Libertad de Sunchales, Unión de Sunchales entre otros clubes.

“Lo contratamos por concejo de Leo Hiriart, porque necesitaba de la experiencia de Vico para todo el proyecto del básquet del club, no solamente para el equipo de Liga Argentina, no se hace cargo de ninguna división formativa, ni de primera provincial porque está Lucas Gornati, pero irá tocando las formativas, tratando de dar experiencia a cada una de las formaciones y ya lo está haciendo”, comentó Sergio Ferversani, presidente de la comisión de OTC.

En el diálogo que tuvo Feversani con El Territorio, reconoció la importancia de tenerlo en el banco del Celeste. “La verdad que es muy importante, es un orgullo que esté formando parte del plantel profesional y de todo el proyecto de básquet que tenemos para el club, por su trayectoria, es el objetivo de tener el básquet más profesional y con proyección nacional”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina