Con fármacos podrían revertir el envejecimiento biológico

Miércoles 11 de septiembre de 2019
Científicos estadounidenses que buscaban determinar los efectos de la combinación de tres fármacos disponibles en el mercado habrían descubierto el mecanismo para revertir el envejecimiento biológico, muestra un estudio publicado en la revista Aging Cell. Los médicos se preguntaron si sería posible regenerar el tejido del timo, glándula vital del sistema inmunitario que con la edad se va obstruyendo de grasa. A tal fin, se dispusieron a inyectar a los sujetos de pruebas la hormona del crecimiento. Como ésta promueve el desarrollo de la diabetes, la combinaron con metformina y prasterona, utilizados contra esta enfermedad. El experimento, que duró un año, resultó en la mejora de los hemogramas de los nueve participantes -hombres de entre 51 y 65 años-, y siete de ellos experimentaron una regeneración del timo. El autor principal, Gregory Fahy, no se detuvo ahí y acudió a Steve Horvath, famoso genetista que descubrió el método para detectar la edad biológica de las personas en base a sus marcadores genéticos. Horvath detectó que la edad biológica de todos los sujetos de las pruebas era inferior a la real. La diferencia promedio ronda los 2,5 años.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina