Con el pie izquierdo

Lunes 14 de enero de 2019
Oberá Tenis Club volvió a la acción en la Liga Argentina de básquet y fue con derrota como visitante ante Unión en Santa Fe, por una nueva fecha de la Conferencia Norte.
El Celeste, que es el último de la zona, estuvo errático desde el inicio y falló en los momentos bisagra, por lo que terminó perdiendo 67-56 ante el Tatengue, que se ubica en la parte alta de la tabla.
El inicio fue muy parejo, con ambos errando bastante y sin aprovechar los errores del rival. Pero fue OTC el que sacó una pequeña ventaja y se puso 15-9, pero no la supo mantener y en poco más de un minuto Unión quedó apenas un punto por debajo. Tan parejos fueron los primeros 10 minutos de partido que se fueron al descanso igualados en 17.
Después a los obereños siempre les tocó correr desde atrás. El Tatengue se afirmó en defensa y a partir de esa seguridad fue contra el aro de los misioneros hasta que le sacó 10 puntos (30-20), cuando restaban seis minutos para el final de la primera etapa.
El Celeste fue con más corazón que juego y logró ponerse a sólo un triple del empate, pero nuevamente erró tiros importantes en los segundos finales y el dueño de casa se fue al descanso largo con la ventaja de 7 puntos (40-33).
Si bien OTC se quedó con el tercer cuarto (13-12), apenas le descontó un punto a Unión porque falló en los momentos clave para quedar a un triple o un doble del equipo santafesino, que con poco mantuvo la ventaja hasta la última manga.
En los últimos 10 minutos Unión se dedicó a mantener la ventaja sobre el Celeste, que poco pudo hacer y que comenzó el 2019 con una derrota.
El conjunto misionero tendrá rápida revancha, ya que mañana por la noche visitará a Echagüe en Paraná, por una nueva fecha de la Conferencia Norte.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina