Con el hombre en cuarentena, reaparecen animales en los arroyos posadeños

Jueves 26 de marzo de 2020 | 09:40hs.
No es mentira, ni imaginación en el horizonte. Lo que se reportó en otras localidades del país, en Posadas también ocurrió y seguirá ocurriendo: la reaparición de animales en sus espacios que hasta hace unos 10 días estaban contaminados por la presencia del ser humano.

Los arroyos el Zaimán, El Mártires e incluso parte de la bahía de El Brete, son los lugares en donde la escenografía gris pasó a tener color y acción con la reaparición de patos, urracas, teros, en clara señal de espacio cedido por el hombre que está sometido a una cuarentena sin precedentes por la irrupción del denominado coronavirus, un agente infeccioso microscópico desarrollado en China y convertido rápidamente en pandemia global.

El ambientalista, herpetólogo y titular de la Asociación Civil Yarará en Acción, Amado Martínez, confirmó a El Territorio qie el fenómeno responde claramente a la inacción "del hombrecito" y respecto a lo del arroyo El Mártires, dijo sin dudar que "sacaron las redes y ahora vienen los cardumen y detrás los mbiguá, el ave acuática que se alimenta de peces, anfibios y hasta insectos. Es decir, volvió el mundo natural ante los ojos del ser humano.

Según Martínez mientras se extienda el período de aislamiento social, el de alejamiento de los hombres de estos espacios, "permitirá a que sigan apareciendo otras especies de animales, lo que está bueno".

"A pesar de la preocupación por lo que estamos pasando, es momento en el que el hombre debe reflexionar, sobre la importancia de que todos los integrantes de la naturaleza deben estar con buena salud y vivir en armonía", puntualizó Amado Martínez.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina