Con dos goles de Mauro Zárate, Boca le ganó al América en un amistoso en Estados Unidos

Miércoles 3 de julio de 2019 | 23:30hs.
Fútbol
Mauro Zárate cambió la historia y fue determinante para que Boca le ganara 2 a 1 al América de México, en un amistoso jugado en Nueva Jersey, Estados Unidos. El delantero comenzó el duelo desde el banco de suplentes y necesitó apenas 28 minutos para anotar dos goles (el primero, excelente) y dar vuelta el resultado. Paul Aguilar había abierto el marcador.

Está en juego la Colossus Cup de la que también participan River y Chivas de Guadalajara. El de este miércoles fue el primero de los tres partidos que jugará el equipo de Gustavo Alfaro. El segundo partido será el sábado 6 ante Chivas en la ciudad de Seattle y arrancará a las 23.30. El tercer amistoso será en México ante Xolos de Tijuana el miércoles 10 a las 23.

En la primera mitad el dominio fue repartido y las llegadas a los arcos, muy esporádicas, al punto que la única clara que tuvieron ambos conjuntos en esos 45 minutos iniciales terminó en gol de Aguilar, a los 12 minutos.

Para el segundo tiempo, Alfaro hizo varios cambios, entre ellos el de Alexis Mac Allister y el de Darío Benedetto. Pero de todas esas variantes, la que más potenció al equipo fue la de Zárate, que anotó los dos goles con los que el Xeneize dio vuelta el marcador. El primero fue una perla.
"La verdad que ya cansa esta novela, porque todavía no llegó ninguna oferta. Pero si llega, le pedí al presidente Daniel Angelici que la tenga en consideración, porque ya tengo 29 años. Pero por el momento tengo la cabeza metida en Boca", aseguró Benedetto al término del encuentro, creando más incertidumbre sobre su futuro inmediato.

"El Boca que necesitamos es el del segundo tiempo de hoy, porque en el semestre pasado teníamos mucho la pelota pero no llegábamos al arco rival", admitió por su parte Carlos Tevez.

Boca volverá de la gira el viernes 12 después de recorrer más de 25 mil kilómetros en apenas 13 días.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina