Con dos goles de Lautaro Martínez, el Inter derrotó al SPAL y escaló a la cima del Calcio

Domingo 1 de diciembre de 2019 | 17:16hs.
Fútbol
El bahiense marcó por duplicado para elenco de Milán en la victoria por 2 a 1. Como la Juventus empató en su compromiso con el Sassuolo, el Nerazzurro escaló a la punta de la Serie A.

El entretenido espectáculo que animaron en Turín Juventus y Sassuolo elevó las esperanzas del Inter, que en segundo turno recibió en Milán al SPAL, un rival que sólo había cosechado 9 puntos en sus 13 presentaciones previas, y se encontraba ubicado en la zona del descenso.

Los goles de Cristiano Ronaldo, Bonucci, Boca y Caputo sellaron el 2 a 2 en la casa de la Vecchia Signora, y la repartición de puntos le dio la posibilidad al combinado de Conte a escalar a la cima del Calcio.

Con la mayoría de sus figuras que en la semana derrotaron al Slavia Praga por la Champions League, el Nerazzurro intentó lastimar al debilitado conjunto de Semplici, que resistió con el arco en cero hasta el minuto 16, cuando Lautaro Martínez recibió un pase profundo de Brozovic y desparramó a la defensa visitante antes de festejar el 1 a 0.

El remate cruzado y rasante fue imposible para Berisha, quien a pesar de sus esfuerzos, no pudo evitar la hermosa conquista del Toro. A pesar del tiempo disponible para revertir la historia, en las tribunas se palpitaba la sensación de ser el único líder de la Serie A.


Además, antes de que llegue el descanso, un preciso centro de Candreva encontró la cabeza de la figura internacional para que el Toro extienda la diferencia. Una resolución de pique al suelo sirvió para que la pelota se duerma en la red y explote el público local: 2 a 0.
En el complemento Mattia Valoti sorprendió a la defensa del dueño de casa y a través de una extraordinaria maniobra individual marcó el descuento para el SPAL. Un tanto que cargó de suspenso al compromiso italiano.

El Inter llegó a la mejor ubicación de la competición doméstica por la jerarquía del delantero con pasado en Racing. El ídolo de la Academia, que también brilla en la selección argentina, es la principal razón para terminar con la hegemonía de la Juventus.

El goleador argentino es uno de los principales protagonistas en el certamen italiano, dado que acumula 8 gritos en el Calcio, 3 menos que su compañero de fórmula Lukaku, quien ocupa el segundo lugar en la lista de máximos anotadores, por detrás de Immobile.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina