Con disertantes de Brasil, continúa la jornada sobre el cultivo de maíz en Misiones 

Jueves 18 de julio de 2019 | 13:40hs.
Algunos de los temas tratados durante la mañana estuvieron relacionados con el Comercio de granos  entre Argentina y Brasil | Foto: Carina Martínez.
Se desarrolla con normalidad la segunda jornada de Misiones, la nueva frontera del maíz, que está basada en impulsar la integración con los países de frontera. Por ello, alguno de los paneles tienen que ver con régimen de tránsito de importación, lo que estableciendo explicado por funcionarios tanto de la AFIP como de la Aduana. 

Algunos de los temas tratados durante la mañana estuvieron relacionados con el Comercio de granos  entre Argentina y Brasil, los pasos habilitados para tránsito de mercaderías a granel, la importación temporaria de maquinaria agrícola de Brasil a Argentina, la agilización de trámites para viabilizar la ruta del maíz como así también aspectos sanitarios del comercio binacional, enmiendas, fertilizantes, granos, semillas, los cuidados para mantener los status sanitarios entre Argentina, Brasil y Paraguay y el transporte de cargas trinacional. 

Además participan empresarios de Brasil, como el vicepresidente de Aurora, quienes dan a conocer la experiencia y formas de trabajo en los mencionados países con respecto al cultivo de maíz. La segunda jornada culminará pasadas las 17. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina