Con Cristiano Ronaldo, Portugal se consagró campeón de la Liga de Naciones

Domingo 9 de junio de 2019 | 21:45hs.
Fútbol
Portugal se convirtió esta tarde en el primer campeón de la Liga de Naciones de la UEFA luego de imponerse por 1-0 a Holanda en el estadio Do Dragão de Oporto, por la final de este nuevo torneo continental.

Sin necesidad de la aparición de Cristiano Ronaldo en el momento clave, los locales lograron imponerse gracias a un gol de Gonçalo Guedes, cuando se jugaban 15 minutos del segundo tiempo.

Los lusos lograron ganar su segundo título en tres años: en el 2016 se habían consagrado como los mejores de la Eurocopa.

Holanda, por su parte, no logró romper con una sequía que ya lleva 31 años: su última conquista fue la Euro de 1988. Para rescatar está el hecho de volver a colocarse dentro de la elite del fútbol mundial, posición que habían perdido en los últimos tiempos.

Inglaterra, en primer turno, derrotó por penales a Suiza (6-5) luego del empate sin goles y se adjudicó el tercer puesto.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina