Con comidas típicas, celebran el día de la tradición en San Pedro

Sábado 10 de noviembre de 2018 | 10:00hs.
En la fecha en que se recuerda a José Hernández, poeta y periodista Argentino, en San Pedro se prepara un gran almuerzo para revalorizar las tradiciones e invitar al pueblo a la unión. Para ello, desde la Unidad Regional III preparan locro y empanadas para compartir de forma gratuita con toda la comunidad.

El festejo al que se suman varios artistas que ofrecerán su música, se realizará en el anfiteatro local y se invita a toda la población a disfrutar estas comidas típicas.

Es la primera vez que desde la Unidad Regional llevan adelante la iniciativa que tiene como fin revalorizar las tradiciones locales y a modo de agradecimiento, en tiempos en los que, la situación económica es muy difícil.

Al respecto Carlos Gomeñuka, jefe de la unidad en diálogo con El Territorio indicó: “Creemos, junto a todo el equipo de trabajo, oportuno celebrar el día de la tradición, recordar a José Hernández, con locro y empanadas que vamos a compartir con aquellos que se acerquen, además estamos casi cerrando el año y queremos de esta forma dar gracias a Dios por tener un trabajo, sabemos que con la situación actual del país hay mucha gente necesitada, es una forma de devolver todo lo que recibimos en este año”.

Sobre las enseñanzas de José Hernández, Gomeñuka expresó: “Es muy importante volver a nuestras raíces, en el Martín Fierro nos habló mucho José Hernández de la unión, y me parece que si seguimos como estamos, nos devorarán los de afuera, hace falta que la ciudadanía esté más unida y revaloricemos lo nuestro”.

En el lugar, amigos, vecinos colaboran en la preparación de 100 docenas de empanadas y tres ollas, de entre 50 y 70 litros de locro. Los recursos fueron reunidos entre el personal con el apoyo de vicegobernación y la fuerza misionera.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina