Con 983 casos, el país tuvo un nuevo récord diario de infectados

Sábado 6 de junio de 2020 | 21:00hs.
El Ministerio de Salud reportó este sábado 16 nuevas muertes y 983 casos de coronavirus, cifra récord de contagios en en un día.  En total, ya se registran 22.020 positivos y 648 fallecidos. 

Por la mañana, las autoridades sanitarias informaron que se produjeron 10 muertes. Más tarde, se sumaron otras seis víctimas: cuatro hombres de 47, 73, 88 y 60 años, todos residentes en la Ciudad de Buenos Aires; y dos mujeres de 77 y 90 años, también de Capital Federal.

De las estadísticas generales, se desprende que el 57,8% de los muertos son hombres y el 42,2% son mujeres, con una edad promedio de 76 años.

De los 983 casos, 474 son de Capital Federal, 457 son de la provincia de Buenos Aires, 19 de Chaco, 15 de Río Negro, 4 de Misiones, 2 de Santa Fe, 1 de Chubut y 1 de Neuquén. Los nuevos casos registrados por Nación en Misiones corresponden a los que anunció Salud provincial ayer. Es decir, no incorporó aún, los dos nuevos que sumó oficialmente el Gobierno de Misiones este sábado.

En los últimos 14 días, las provincias de Jujuy, San Juan, San Luis, La Pampa y La Rioja no registraron nuevos casos. Pero sigue habiendo circulación comunitaria en el Gran Resistencia (Chaco), en Córdoba Capital, en Trelew (Chubut), en Bariloche y en Cipoletti (Río Negro). Estas ciudades, junto al AMBA, permanecerán en la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El número de casos descartados hasta ayer es de 135.454 (por laboratorio y por criterio clínico/epidemiológico). Actualmente hay 249 personas internadas en terapia intensiva y 6.180 se encuentran recuperadas y dadas de alta.

Nota relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina