Comuna amplía sede para atender a discapacitados

miércoles 14 de marzo de 2018 | 6:00hs.
Adaptan cableado para no incomunicar a la planta baja.
Adaptan cableado para no incomunicar a la planta baja.
Obreros trabajan desde hace un tiempo en la parte superior del edificio municipal de Jardín América con el objetivo de elevar el techo y dotar a las instalaciones de más y mejor espacio.
Con apoyo de grúas y equipamiento especial construyeron una superficie techada de 800 metros cuadrados sin afectar el funcionamiento de la administración, que funciona en la esquina de avenidas Belgrano y Libertad.
El espacio está siendo cerrado actualmente con paredes laterales de mampostería. Finalizada esa tarea, se reubicarán las instalaciones de energía eléctrica, internet y telefonía para continuar dándole acceso a esos servicios a la planta baja y el primer piso. De hecho, nunca fue necesario cortar esos servicios, pero ahora deberán adaptarse a los nuevos espacios que se irán creando en esa nueva planta.
En principio, en ese lugar se armará una oficina con sala de espera y comodidades especialmente destinadas a la atención de las personas con discapacidad, que accederían al segundo piso con un ascensor especial. Esa oficina está ahora en la planta baja y a pesar de que no ofrece dificultades para el acceso, es pequeña e insuficiente para la demanda que tiene.
Desocupado ese espacio, la próxima etapa será dotar de comodidades a la Secretaría de Acción Social, que comparte el espacio edilicio con el Consejo Municipal de Discapacidad.
Las obras recién comienzan, pero a mediano plazo es indispensable adaptar el edificio municipal a las nuevas demandas de una ciudad que ya superó los 50.000 habitantes y requiere otro tipo de atenciones.