Compañía de ahorro acató la medida cautelar dictada por el juez Casals

Lunes 9 de diciembre de 2019 | 17:00hs.
La cautelar se dictó a principios de noviembre. | Foto: Natalia Guerrero
Con el objetivo de frenar los aumentos en las cuotas, que de la mano de las devaluaciones y la suba del dólar se incrementaron exponencialmente, los tenedores de planes de ahorros decidieron recurrir a la Justicia.

En ese contexto, el 4 de diciembre se habilitó el plazo para interponer acciones judiciales en el caso de usuarios y consumidores titulares de planes de ahorro.

El anuncio se produjo tras el fallo del juez federal de primera instancia en lo Civil y Comercial de Posadas, José Luis Casals, quien dictaminó la aplicación de una medida cautelar colectiva que obligar a las firmas administradoras de planes de ahorro a que retrotraigan al mes de abril de 2018 el precio de las cuotas.

La medida sentó precedentes, ya que fue la primera de carácter ‘federal’, refiere a los alcances de la media cautelar que beneficia a unos 5.000 ahorristas en jurisdicción del Juzgado Federal de Posadas.

“Toyota Plan Argentina S.A.” es la primera empresa que acata la medida cautelar dictada por el juez Casals y la aplica desde diciembre, según anunciaron en un parte publicado este lunes.


“Es importante para nosotros saber que la acataron la medida cautelar dictada por el juez Casals, esto significa que a partir de enero harán el descuento para los ahorristas y los meses que vengan hasta tanto salga el fallo definitivo”, sostuvo Marcelo Mascarino, uno de los referentes de los autoconvocados de los planes de auto en Misiones.

Según expusieron varios ahorristas, el reclamo se impulsó dado el fuerte incremento en las cuotas de los planes que, de un año para el otro, pasaron de 2.000 a 17.000 pesos.

Notas relacionadas:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina