Comité de emergencia de Libertad analizó como se viene desarrollando la cuarentena - El Territorio Misiones

Comité de emergencia de Libertad analizó como se viene desarrollando la cuarentena

Martes 7 de abril de 2020 | 22:38hs.
Foto: Miguel Garcete
Tuvo lugar en el auditorio del Concejo Deliberante de Puerto Libertad, una reunión del Comité de Emergencia presidida por el intendente Fernando Ferreira, y la presencia del Director de Salud Pública Zona Norte Paraná Jorge Frowein, Concejales, Director del Hospital, representantes de Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía y Bomberos Voluntarios.

En la ocasión, Frowein detalló los trabajos que se vienen realizando en la zona que le compete, que va desde la localidad de El Alcázar hasta Puerto Iguazú, con una población de 225 mil habitantes.

El temario incluyó, además de las distintas medidas de prevención contra el coronavirus, la epidemia de dengue que aqueja a Misiones.

En el intercambio con los presentes, el médico insistió con las recomendaciones de usar barbijos, la distancia social de 1,30 metro, lavado permanente de manos y desinfección de pasamanos y picaportes, como así la estricta permanencia en los hogares en la cuarentena.

En este sentido, de común acuerdo con las fuerzas de seguridad, se intensificarán las recorridas y el control de vehículos y peatones en los barrios.
Otro espacio donde se hará un control más estricto es en inmediaciones al cajero automático, en cuanto a la distancia a respetar, y desalentar que vayan adultos acompañados de niños.

El intendente Ferreira, informó en la oportunidad que el municipio adquirió 40 camas, igual cantidad de colchones y sábanas, y otros insumos “para ubicarlos, siempre de acuerdo a las directivas de salud pública que recibamos, en el salón municipal de eventos”.

Por otra parte resaltó que “el abastecimiento de comida, está garantizada desde el comedor central donde de lunes a viernes, se entregan casi 500 raciones a los vecinos del centro urbano y del sector rural”.

También se informó que la propietaria de un complejo de cabañas, puso a disposición 20 camas más, cuando la situación lo amerite.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina