Comienza la discusión por el precio del tabaco burley

Lunes 11 de febrero de 2019
En el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones se llevará a cabo hoy la primera reunión para determinar el precio del tabaco burley.
La discusión se realizará desde las 9 y contará con la presencia de representantes de las empresas y entidades tabacaleras, acopiadoras, compradoras y referentes de la Subsecretaría de Tabaco.
Los productores se encuentran a la expectativa, puesto que buscan empezar cuanto antes con el acopio. Sin embargo, adelantaron que  necesitan un importante incremento, teniendo en cuenta la inflación y los altos costos de producción.
El año pasado, se había arribado a un acuerdo en marzo, donde se estableció  alrededor del 25 por ciento de aumento más un adicional de tres pesos en boca de acopio, consistente en dos pesos al promediar el acopio y un peso al final.

Por la yerba
Por otra parte, la discusión por el precio de la yerba se encuentra en cuarto intermedio hasta el próximo 21 de febrero.
El martes pasado, productores de la zona sur y centro de la provincia se reunieron y manifestaron su pedido para que la hoja verde tenga un valor en torno a los 50 centavos de dólar. En tanto que productores de la zona norte decidieron no participar hasta que haya convocatoria a paritarias. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina