Comienza a encaminarse la puesta en valor de la isla

Sábado 11 de agosto de 2018
Los avances del proyecto de puesta en valor del Parque Provincial Isla Caraguatay fueron presentados esta semana ante las autoridades provinciales y se prevé ponerlo en marcha lo antes posible, apuntando principalmente al turismo y los distintos eventos culturales y deportivos que se van a desarrollar en los próximos meses en Montecarlo.
“En principio estuvimos trabajando en el camino de entrada de la costa a la isla, todo lo que necesitamos para trabajar, ya sea materiales, personal y toda la logística de este gran sueño. Presentamos ante el Ministerio de Ecología el proyecto terminado, que es bastante  ambicioso”, dijo el intendente Jorge Lovato.
Se trabaja en un acceso por un arenal que permanece a pesar de las altas y bajas del caudal del Paraná. Desde allí se prevé la construcción de una rampa hasta el primer quincho, que seguramente tendrá algunas modificaciones, al igual que otro lindante, además de la instalación de sanitarios adecuados a la demanda de los visitantes y la construcción de una casa para un cuidador, entre otros detalles.
A este proyecto se sumó la obra de un mirador en la cima de la isla. Se aprovechará un quincho  preexistente, que sigue en buenas condiciones, desde donde se podrá observar el río y las costas de Argentina y Paraguay, desde donde también se podrá hacer un recorrido ecológico.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina