Comienza a definirse - El Territorio Misiones

Comienza a definirse

Sábado 15 de febrero de 2020
Labaroni le da indicaciones a Niveas Esvobar, pilar en el mediocampo franjeado. | Foto: Facundo Correa
Los equipos misioneros comienzan a definir su suerte en el torneo Regional, en lo que será la 3ª fecha, la última de la primera rueda en las zonas 6 y 7 de la región Litoral Norte del certamen.
Guaraní, que debuta en Villa Sarita, será local ante Timbó, líder del grupo, mientras que Atlético Posadas recibirá a La Picada en un duelo que promete ser emocionante en el barrio Tajamar.
El Clemente Argentino Fernández de Oliveira volverá a vestirse de gala para recibir a Guaraní, en lo que será el estreno del equipo de Darío Labaroni como local en este 2020. Tras el empate sin goles en Puerto Piray, la Franja se verá las caras con Timbó, desde las 21 y con el arbitraje de Víctor Vallejos, de la Liga de Corrientes.
El DT tuvo varios días para trabajar con el plantel e intentó mejorar varios detalles en la defensa, un punto flojo en el debut, según consignó Labaroni. El entrenador platense tendrá que realizar un cambio obligado, ya que Diego Pave fue expulsado y en su lugar ingresará Jorge Maslovski.
Pero más allá de quién defenderá los tres palos en Villa Sarita, el DT de la Franja realizaría varios cambios respecto del debut en Puerto Piray, aunque nada está definido y el técnico esperará hasta esta noche para confirmar el once.
Del otro lado estará Timbó, que ganó 2-0 en su debut y pretende dar el batacazo ante uno de los favoritos en el campeonato. El Verde de Jardín América lidera la zona y una victoria lo dejará al borde de la clasificación a siguiente ronda del campeonato.
“Quiero que seamos protagonistas, quiero ganar en todas las canchas, no quiero quedarme a esperar y a especular. Para eso trabajamos, para salir a buscar el resultado y para intentar clasificar”, expresó Ricardo Morel, entrenador del conjunto verde, en la previa del encuentro ante la Franja.

El Deca, obligado
Atlético Posadas tuvo fecha libre el fin de semana pasado y esta tarde, desde las 17 y con el arbitraje de Mariano Agli (Liga Obereña), será local en el barrio Tajamar ante La Picada, con la obligación de ganar para no quedar relegado en la zona 6 de la región Litoral Norte.
Los dirigidos por Néstor Jaquet perdieron en el debut ante Sporting y por eso necesitan los tres puntos, para alcanzar a los de Santo Pipó y al Tren del Oeste en la tabla de posiciones y dejar todo igualado para la segunda ronda.
Los de Villa Cabello arrancaron con el pie derecho y hoy buscarán un nuevo triunfo para acercarse al primer gran objetivo: la clasificación a la segunda fase del Regional.
Atlético Posadas y La Picada tienen varios capítulos mano a mano en el último tiempo. El Decano se quedó con el título del Clausura de la Liga Posadeña justamente ante el Tren del Oeste, pero los de Villa Cabello eliminaron a los del Tajamar en las semis de la Copa Posadeña, una pequeña revancha en su camino al título.
Por eso y porque ambos demostraron que mantener la base del año anterior fue una clave, esta tarde se espera un partido emocionante, que podría definir el futuro inmediato de ambos en el campeonato. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina