Comercios satisfechos por las ventas del Día del Padre

martes 18 de junio de 2019 | 5:00hs.
Comercios satisfechos por  las ventas del Día del Padre
Comercios satisfechos por las ventas del Día del Padre
Por Emmanuel López Del Valle

Por Emmanuel López Del Valle politica@elterritorio.com.ar

El Día del Padre arrojó resultados positivos para los comercios posadeños. El caudal de ventas subió un 30 por ciento y, en cantidades de unidades, el incremento fue del 5 por ciento.
Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) resaltaron que las ventas se mantuvieron con los mismos números que el año pasado y generó un panorama alentador en diversos rubros gracias a la vigencia del programa local Ahora Papá.
En un relevamiento que realizó El Territorio, durante el fin de semana fue intenso el movimiento en los locales posadeños, con el objetivo de conseguir regalos. Algunos comercios precisaron que el promedio de ventas fue de 1.500 pesos por persona y que uno de los rubros más acudidos fue el de indumentaria.

Saldo positivo
En comunicación con Acá te lo contamos por Radioactiva, el presidente de la CCIP, Carlos Beigbeder, realizó un balance de lo que dejó las ventas por el Día del Padre.
“En líneas generales era lo que esperábamos, bastante bien para un contexto de crisis que es el que estamos viviendo”, precisó.
Afirmó que el caudal de ventas se mantuvo, en comparación con el año pasado. “Eso ya es bueno para nosotros, porque venimos de un año de inflación, en que la gente prioriza otro tipo de gastos antes que los regalos. Mantener las ventas es algo importante”, consideró.
Destacó que la vigencia de los programas Ahora Papá y Ahora Misiones en las jornadas previas al Día del Padre fueron fundamentales para incrementar los niveles de venta. “Hubo mucha promoción de los planes, eso es muy importante destacarlo, porque hay gente que gracias a estos programas pudo concretar las compras de los regalos”, afirmó. Añadió: “Las doce cuotas sin interés ayudaron a concretar las ventas y el promedio del ticket fue entre 1.300 y 1.500 pesos”.
Sobre el movimiento en los comercios céntricos, evaluó como “jornadas tranquilas y atípicas para los locales”, y recalcó que fue el sábado la jornada con mayor caudal de ventas.

Indumentaria, lo más vendido
Durante los días de vigencia del programa, varios locales comerciales coincidieron que las camisas, calzados y medias fueron las opciones más elegidas por las familias.
Según informó el encargado de un local de ropas de la calle San Lorenzo, “las camisas lisas fue lo que más se eligió para regalar”.
En otro comercio, ubicado sobre la calle Córdoba, dijeron que “el promedio de las ventas estuvo superior a días pasados y los gastos estimativos rondaron los 1.500 pesos por regalo”.
Indicaron que la posibilidad de comprar en cuotas fue la opción más recurrente para el caso de los calzados, cuyos costos en promedio rondaron los 3.000 pesos.
Valeria Leiria (28) comentó que “con mi familia nos pusimos de acuerdo y acudimos a lo clásico, que es la camisa y pares de medias, que es algo que siempre usa nuestro papá”. En el caso de Maximiliano Benítez (25), dijo que “las medidas y las zapatillas son cosas que siempre usa mi padre, por lo que prioricé regalarle eso que necesita y utiliza”.
Sin embargo, Cynthia Ayala (30) optó por otro rubro para el agasajo. “Mi papá es más de los vinos, así que consideré la buena ocasión para regalar un malbec”, explicó.