Comenzó la relocalización de las familias que fueron afectadas por inundaciones del arroyo La Chancha en Posadas

Viernes 7 de diciembre de 2018 | 13:29hs.
Tres familias que vivían a la vera del arroyo La Chancha de Posadas fueron hoy relocalizadas en el barrio Giovinazzo, como parte del plan de relocalización de un total de 26 familias, que lleva adelante el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha).

Las restantes familias serán trasladadas en los primeros meses del año que viene para terminar de sacar a la gente que vivía hace 20 años al borde del arroyo La Chancha y tenía permanentemente problemas de inundaciones.

Alejandro Espinoza, uno de los relocalizado explicó que “estamos contentos porque nos están dando respuesta a nuestro pedido. Ahora si se va a ver el esfuerzo nuestro en nuestra casa, porque acá cada vez que poníamos algo nos llevaba el agua y así era difícil progresar. Ahora vamos a tener nuestra casita y vamos a poder invertir en nuestra casa prefabricada, que son muy lindas”.

Esta primera parte de relocalización serán seis las familias que serán ubicadas en el barrio Giovinazzo, al sur de Posadas muy cerca del Autódromo y mediante convenios con otros organismos del estado ya está garantizado que las personas tengan todos los servicios ni bien se instalen.

La segunda parte de la relocalización, que comenzará el próximo mes, serán 20 las familias reubicadas en inmediaciones al barrio Itaembé Guazú.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina