Comenzó la era Marczuk en Crucero del Norte

Jueves 28 de noviembre de 2019 | 07:23hs.
Foto: Sixto Fariña
Los aires de cambio en Crucero provocaron la salida de Sandro Bárbaro y la conformación del nuevo cuerpo técnico en menos de dos días. Ayer Carlos Marczuk se presentó oficialmente ante el plantel como el flamante técnico para lo que resta del torneo Federal A, una tarea que la llevará adelante junto a su ayudante de campo Sergio “Teco” Recalde y el preparador físico Nelson “Polo” Kleiniving. 

Marczuk se hará cargo de los dos partidos que restan del año en el certamen y por supuesto que estará al frente en la pretemporada. Pero el gran desafío del obereño será darle una identidad definitiva al equipo, sobre todo cuando juega en el Andrés Guacurarí, en el que lleva apenas una victoria en seis presentaciones. 

El ex capitán del club tuvo una presentación formal a cargo del presidente Gerardo Nitzsche en el estadio y después charló con sus nuevos dirigidos, quienes luego se trasladaron a la cancha uno para los respectivos entrenamientos.  Casi que no habrá tiempo para pulir detalles en lo que resta del 2019. Crucero tiene que visitar el próximo domingo, desde las 20.30, a Sportivo Las Parejas (con arbitraje de José Díaz) y tratar de recuperar terreno en la zona 1 en lo que será la penúltima fecha antes del receso. 

“Les bajamos con Teco nuestra postura a los jugadores, nuestra manera de trabajar. Muchas modificaciones no vamos a poder hacer porque ya quedan pocos días de torneo y tenemos que enfocarnos en estos dos partidos importantes que quedan”, aseguró Marczuk.

“Me gusta trabajar con mucha responsabilidad, con orden...esas son las dos primeras premisas. Sportivo va a ser una parada complicada, pero el equipo viene demostrando buenas actuaciones de visitante y jugándole mano a mano a equipos que se armaron para ascender como Boca Unidos o Sarmiento”, agregó.  

Vuelve Urquiza
Respecto de lo deportivo, el lateral Emanuel Urquiza está listo para volver después de cumplir con una fecha de suspensión y el equipo está a disposición en su totalidad. 

Otra de las novedades pasará por lo que ocurra en las próximas horas con los reemplazos de Sebastián Aranda y el juvenil Agustín Araujo, ambos operados de ligamentos cruzados.

Desde la dirigencia ya se trabaja con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que, en principio, el delantero Cristian Campozano y el mediocampista Iván Molinas se integren al plantel como sus reemplazantes. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina