Comenzó el Rally Dakar en Perú y Nasser marcó el mejor tiempo en autos

Lunes 7 de enero de 2019 | 19:41hs.
El rally más extremo puso primera en suelo peruano | Foto: Sitio oficial del Dakar
El qatari Nasser Al-Attiyah (Toyota) ganó la primera etapa del Dakar 2019 de 331 kilómetros, 84 de ellos cronometrados, entre Lima y Pisco, y de pasó tomó la delantera en la clasificación general. Nasser Al-Attiyah, ya coronado dos veces en el célebre rally, firmó un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 41 segundos y aventajó a los dos coches Mini: el del español Carlos Sainz por 1 minuto y 59 segundos, y el del polaco Jakub Przygonski, con otro segundo adicional. El veterano francés Stéphane Peterhansel, también de Mini, terminó séptimo a 2 minutos y 57 segundos, mientras que Sébastien Loeb (Peugeot) finalizó 13ro a 6 minutos y 7 segundos.

En los cuatriciclos se dio la mejor participación argentina, ya que Nicolás Cavigliasso terminó en primer lugar con un tiempo de 1 hora 17 minutos y 15 segundos.

Con un recorrido de lo más exigente, se trata principalmente de limitar los errores para llegar primero a Lima, el 17 de enero, al final de un Dakar que se disputa íntegramente en Perú y es cien por cien arenoso.

De la competencia se anotaron 26 argentinos, una de las menores participaciones desde que la categoría aterrizó en suelo sudamericano. Kevin Benavídez, subcampeón 2018, liderará la legión en motos junto a su hermano Luciano, Franco Caimi, Diego Duplessis, Alberto Ontiveros, Fernando Hernández, Matías Notti, Leonardo Cola y Sebastián Urquía.

En cuatriciclos correrán Nicolás Cavigliasso, Jeremías González Ferioli, Carlos Verza, Martín Sarquiz, Gustavo Gallego, Julio Estanguet, Santiago Hansen, Manuel Andújar y Gastón Mattarucco. El chaqueño Juan Manuel Silva será el único representante en UTV (Vehículos utilitarios todo terreno) y Federico Villagra, en camiones. Finalmente, en autos, pilotearán Orlando Terranova, Martín Maldonado, Omar Gándara, Ramón Nuñez, Nicolás Ricardo Zingoni, y Adrián Santos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina