Comenzó a funcionar el cuerpo de inspectores de tránsito en Guaraní

Lunes 13 de agosto de 2018 | 02:00hs.
El crecimiento en la circulación de vehículos en la localidad de Guaraní hizo que el Concejo Deliberante solicitara al Ejecutivo la puesta en marcha de la Dirección de Tránsito. Tal es el caso que, a partir de esta semana, tres inspectores comenzarán a trabajar controlando el tránsito en la comuna.

En el año 2009 la Municipalidad había fundado la Dirección de Tránsito adherida a la Ley Nacional de Tránsito 24.449. Sin embargo, la dependencia solamente operaba emitiendo licencias de conducir y realizando capacitaciones en seguridad vial.

A partir de ahora, la dirección comenzará a realizar controles en la vía pública. “Es un día especial poner en funcionamiento la Dirección de tránsito, que va a trabajar en todo el ejido del municipio, sea urbana o de colonia en colaboración con la policía en controles vehiculares”, manifestó el intendente, Miguel Vargas a El Territorio.

Según explicaron la necesidad de operatividad de la dependecia municipal guarda relación con el incremento del parque automotor que experimentó la ciudad en los últimos años. En esa línea, precisaron que durante la semana la tarea estará focalizada en garantizar la seguridad vial en las inmediaciones de los establecimientos escolares, principalmente en los horarios de ingreso y egreso.

Asimismo, los fines de semana la dependencia será la encargada de operar junto a personal policial en controles de tránsito. “Queremos evitar accidentes de tránsito, prevenir lo que esté a nuestro alcance y se requiere de personas especializadas para el trabajo, que realizaron la capacitación correspondiente y tendrán la indumentaria necesaria para que sean identificados como inspectores”, agregó el jefe comunal.

Radares móviles
Durante la semana circularon vía WhatsApp, mensajes que advertían a los automovilistas tener cuidado al circular por ruta nacional 14, porque estaba apostado en el ingreso a la localidad un radar móvil. En ese marco, desde el ejecutivo dijeron que solo hubo un llamado telefónico y al no haber un convenio, sería irregular el radar. “La policía vial solamente ha realizado una comunicación de que van a estar apostados en la entrada al municipio, solamente una comunicación telefónica hasta el momento, no se realizó ningún tipo de convenio, consideramos que a futuro vamos a hablar con la policía por la homologación porque es informal porque falta un convenio”, explicó el alcalde. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina