Colisionó a un motomandado, escapó e intentó ocultar el hecho con un robo

Lunes 2 de diciembre de 2019 | 06:00hs.
Agustín Mazo

Por Agustín Mazo fojacero@elterritorio.com.ar

Un motociclista de 37 años que trabaja como motomandado para una pizzería de la capital provincial permanece internado desde ayer a la madrugada en delicado estado de salud en el hospital Ramón Madariaga como consecuencia de las graves lesiones que sufrió al ser embestido por un automovilista sobre la avenida Rademacher.

Según pudieron establecer los investigadores, el conductor del vehículo es un soldado voluntario de la Fuerza Aérea Argentina de 21 años quien manejaba alcoholizado al momento del impacto y huyó del lugar sin siquiera interiorizarse en la salud del motociclista.

Como si fuera poco, minutos más tarde habría inventado a los uniformados que desconocidos le habían robado el auto del frente de su vivienda para ocultar el siniestro. Sin embargo, el testimonio de uno de los dos jóvenes que viajaban como acompañante en el rodado mayor fue clave para desenmascaralo y ahora tendrá que dar exlicaciones a la Justicia. 

A la madrugada

Según pudo averiguar este medio a través de fuentes policiales que intervinieron en el caso, el herido fue identificado como Javier Gerardo Skromerda, quien desde hace un tiempo trabaja realizando entregas a domicilio para Pizzería Weep.

Cerca de las 1.20, mientras realizaba sus tareas habituales como repartidor, Javier circulaba en sentido Oeste-Este por la avenida Comandante Rosales al mando de una Zanella Patagonia 150. Pero al intentar trasponer Rademacher, fue embestido por un automóvil que circulaba en sentido Sur-Norte por la última arteria. 
A raíz de esto el trabajador terminó tendido en el asfalto , a un costado de su rodado y a pocos metros del polideportivo Finito Gehrmann. Presentaba múltiples lesiones.

Para cuando vecinos y otros transeúntes llegaron al lugar se toparon con el hombre mal herido y, a pocos metros del lugar con  el paragolpes de un vehículo marca Renault y cuyo dominio era FKC-687.

Inmediatamente una ambulancia de la Red de Trasladados llevó a Javier hasta el hospital Ramón Madariaga en donde hasta anoche permanecía en grave estado de salud, a la espera de un nuevo parte médico. 

Pesquisa

Efectivos de la comisaría Tercera y del Comando Radioeléctrico intervinieron en el lugar y rápidamente comenzaron con los trabajos investigativos para reconstruir las circunstancias del hecho y, a su vez, buscar al conductor responsable del accidente.

Es así que mientras se realizaban las pericias científicas de rigor llegó hasta el lugar Kevin Ezequiel I. (21), quien se presentó como dueño de un Renault Clio color gris y manifestó que instantes antes le habían robado dicho rodado del frente se su propiedad.

En paralelo, y gracias al aporte de un vecino, se pudo localizar estacionado el Clio involucrado. Estaba en inmediaciones a las calles Japón y España -a pocas cuadras del sitio del accidente-  y  con signos de haber protagonizado un siniestro vial.

El panorama investigativo se esclareció pocos minutos más tarde cuando un joven de 23 años, identificado como Gerardo G., se presentó en forma espontánea y narró que tanto él como otro amigo fueron testigos directos del siniestro ya que ambos iban de acompañante en el Clio conducido por el soldado voluntario. 
Agregó que fue el propio conductor quien tras la colisión decidió abandonar el auto en el sitio donde luego fue secuestrado por los uniformados.

Ya con las sospechas en su conta los pesquisas practicaron pruebas de alcoholemia al soldado y cuyo resultado arrojó positivo en 0,42 gramos de alcohol en sangre. Acto seguido se dispuso el arresto del joven y su traslado a una dependencia policial de la ciudad en donde permanecerá alojado hasta que la Justicia lo disponga.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina