Colectivos de corta y media distancia volverán a circular a partir de la 0 hora del sábado

Viernes 12 de julio de 2019 | 20:15hs.
Foto: Sixto Fariña
Emmanuel López Del Valle

Por Emmanuel
López Del Valle
politica@elterritorio.com.ar

A partir de las 0 hora del sábado, los colectivos de corta y media distancia volverán a circular en toda la provincia aunque no descartaron que desde el lunes se repetirían las medidas de fuerza por la falta de acuerdo salarial.

Fuentes de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), en su sección en Misiones, afirmaron a El Territorio que habrá servicio de transporte durante todo el fin de semana. Agregaron que, en el caso de no ser convocados, el lunes se mantendrán en estado de alerta y realizarán una asamblea en la que determinarían la concreción de un nuevo paro o no.

Desde la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap) indicaron que se prestará el servicio hasta el miércoles, día en que habrá una nueva reunión entre gremialistas y la Secretaría de Trabajo de Nación para destrabar el conflicto.

El paro que se concretó hoy, y que afectó en su totalidad a miles de pasajeros tanto en la provincia como en la mayoría de los distritos del país, es en reclamo de un incremento del 20 por ciento en el salario de los transportistas. Exigen el pago de una bonificación de 16.000 pesos, a pagarse en tres cuotas.

Cabe destacar que el servicio de larga distancia no se vio afectado durante la jornada de hoy.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina