Colapsó un puente ferroviario en Salta cuando pasaba el Belgrano Cargas

Viernes 7 de diciembre de 2018 | 18:00hs.
Un puente ferroviario ubicado sobre el cruce del río Colorado, a la altura de la localidad salteña de Pichanal, se desplomó justo cuando pasaba un tren del Belgrano Cargas.

El hecho ocurrió este viernes a las 11 de la mañana, cuando la estructura de hierro cedió por el peso de la formación de 13 vagones, que transportaba azúcar desde Tabacal hasta Pichanal, al norte de la capital provincial.

"Colapsó la estructura metálica en dos de los tramos del puente ferroviario de 300 metros que la Línea Belgrano atraviesa sobre el río Colorado", informó Trenes Argentinos Cargas.

La empresa agregó que "al atravesar dicho puente ubicado en la vía secundaria del ramal C16 y que dá acceso al ingenio Tabacal, quedaron atrapados 11 vagones cargados de azúcar. El tren 9043 llevaba 13 vagones con origen en el Ingenio Tabacal hacia Buenos Aires".

Según informó El Tribuno, el maquinista -único ocupante del tren, ileso- desenganchó la locomotora y dio aviso del accidente al 911.

El puente ya había cedido en 2016 tras un temporal de intensas lluvias y la crecida del río Colorado. Su estructura de hierro y las bases de concreto fueron reparadas y se realizaron varias pruebas de resistencia antes de ser habilitado nuevamente, en agosto de 2017.

Se trata de un enlace clave para la localidad de San Ramón de la Nueva Orán, segundo mayor centro urbano de Salta, ubicado a pocos kilómetros del lugar.

Con información de El Tribuno de Salta y Clarín
Video: Gentileza El Tribuno

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina