Colapsó el corralón y ofrecen descuentos para retirar vehículos

Martes 14 de mayo de 2019 | 01:00hs.
El predio alberga unas 200 motos y 70 autos que fueron retenidos por infracciones de tránsito. | Foto: Carina Martínez
El Ejecutivo municipal de San Pedro pondrá en vigencia un beneficio extraordinario para el retiro de vehículos depositados en el corralón municipal abonando solamente el 30 por ciento del valor de la multa. Esta iniciativa responde a que el espacio donde son depositados los rodados por faltas a la Ley Nacional de Tránsito se encuentra colapsado, situación que representando un problema que atenta contra la salud de los sampedrinos, ya que es un sitio ideal para la proliferación de alimañas y mosquitos.
El predio se encuentra ubicado en un terreno en plena zona urbana, allí existen aproximadamente 200 motos y 70 automóviles, en su mayoría fueron retenidos por incumplir la ley nacional 24.449, más precisamente su artículo 72 (la norma hace referencia a la falta de carné de conducir), por lo que el índice de morosidad en concepto de multas de tránsitos es alto.
En muchos casos, el monto mayor que adeudan los conductores no es por la falta en sí, sino en concepto de estadía (se incrementa a diario), por lo que existe una amplia expectativa ante la puesta en vigencia del proyecto.
La propuesta concede un beneficio extraordinario que consiste en la exención del pago en concepto del gasto de estadía para los rodados depositados en el corralón, y el infractor sólo debe abonar la multa que le fuera impuesta oportunamente, la que también estará sujeta a descuentos de hasta el 70 por ciento.
Con ello se establece un mínimo a abonar en concepto de multa para las motovehículos de 950 pesos y automóviles de 1.500 pesos.
El beneficio tendrá un plazo establecido de 60 días corridos -comenzará a regir a más tardar la semana próxima- y se anticipó que será improrrogable. Por ello,quienes quieran acceder al descuento deben acercarse la antes posible a la Municipalidad y tratar con la jueza de Faltas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina