Club de Amigos y Espe Vóley campeones de la Liga de Vóley del Alto Uruguay

Lunes 17 de junio de 2019 | 15:00hs.
Foto: Cinthia López.
Con la participación de 20 equipos finalizó el Torneo de Vóley Femenino y Masculino organizado por la Comisión de la Liga del Alto Uruguay a cargo de Selmira Scherer que se realiza en el Polideportivo Municipal de Santa Rita, municipio de Alba Pose.

Participaron de la liga San Miguel de Corrientes, Club Sol de América, que hizo durante varios meses 700 kilómetros de recorrido exclusivamente para la competencia. También concurrieron a participar equipos de Ituzaingó, Corrientes, Wanda, Puerto  Esperanza, Eldorado , Oberá, Campo Grande, Dos de Mayo, El Soberbio, Jardín América y Posadas en ambas ramas.

Los ganadores de la apertura de la Liga del Alto Uruguay fueron en masculino Club de Amigos de Posadas y en damas las chicas de Espe Vóley de la localidad de Puerto Esperanza.

Espe voley se enfrentó al equipo de Oro Verde de Eldorado, quien cayó ante su rival por dos a uno, en tanto que el experimentado Club de Amigos venció por 2-0 a Timbó Vóley de Jardín América ambas finales fueron vibrantes con mucho volumen de juego, el tercer puesto fue para las chicas de Malvinas Vóley de Eldorado, de esa manera el norte se llevó el primer, segundo, y tercer puesto de la liga en femenino.

La presidenta de la liga, Selmira Scherer en diálogo con El Territorio dijo, “desde nuestro inicio el objetivo principal de la comisión organizadora fue crear una liga para que los equipos locales y de distintas zonas de Misiones que practican este deporte tengan una competencia donde participar. Es por eso que en febrero surgió el primer torneo con cinco equipos femeninos y masculinos, todos locales salvo uno masculino de Oberá y otro El Soberbio".

"A partir de ese torneo la liga comenzó a crecer de forma acelerada, debido también al trabajo de nuestra comisión, en el segundo torneo llegamos a 18 equipos en total sumando ambas ramas, en esta tercera edición llegamos a 20 equipos con un nivel no imaginado por nosotros. Es impresionante el volumen de juego, además para el próximo torneo ya estamos en contacto con muchos equipos de la provincia que quieren venir a jugar nuestra liga y al parecer superaremos el total de 20 equipos siendo otra nueva marca, así que más que agradecida por el apoyo de los equipos que confiaron en nuestra pequeña y lejana liga”.

Los organizadores ya informaron a los equipos que el torneo clausura de la liga inicia el 17 de agosto con el cierre de inscripciones y comienza deportivamente el sábado 24 de agosto. Cabe recordar que los equipos juegan una sola vez al mes, disputan de 2 a 4 partidos en el día por cuestiones de movilidad y presupuesto.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina