Closs fue electo como vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de la Nación

Miércoles 27 de noviembre de 2019 | 16:42hs.
Maurice Closs, senador nacional por la provincia de Misiones, jurando como vicepresidente primero del Senado | Foto: Vía Twitter @mauricloss
El senador misionero Maurice Closs asumió hoy como vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de la Nación.

El hombre de Aristóbulo del Valle fue propuesto por el bloque del Frente de Todos. A la hora de la elección se destacó que Closs “es un hombre de mucha experiencia, fue gobernador en su provincial, diputado nacional y senador”, explicó el senador José Mayans. Su elección fue por unanimidad.

Antes de asumir, Closs consideró que Cristina Kirchner “va a dominar el Senado” y en la misma línea explicó que la intención de poner a Máximo Kirchner como jefe de bloque en Diputados es “pasar de a plano formal lo que ocurre en el plano real”.

“No hay duda de que Cristina va a dominar el Senado”, expresó Closs en diálogo con Luis Novaresio, por Radio La Red AM 910, para luego aclarar que lo hará "desde su rol de vicepresidenta electa que tiene el mandato constitucional de presidir" ese cuerpo.

"En los días previos se planteaba que el ala dura del kirchnerismo venía pensando otros nombres, pero nada definido; cuando aparece el nombre de Claudia Abdala para la presidencia del Senado, ya no se puede decir que eso es un triunfo del kirchnerismo: es la expresión de la intención constante de Cristina Fernández de sumar en este tiempo bicoalicional que le toca vivir al país", estableció el misionero en charla con Luis Novaresio.

Con respecto a lo que sucede en la Cámara de Diputados con la designación de Máximo Kirchner como jefe de bloque del PJ, Closs señaló que “lo que se está haciendo es pasar a plano formal lo que ocurre en el plano real” y explicó: “Máximo maneja la mayoría de los diputados. Si eso pasa en lo informal pasémoslo a lo formal y que sea jefe de bloque”.

“Va a ser una buena experiencia esto de manejarse en una coalición de gobierno”, manifestó acerca de las distintas fuerzas que integran al Frente de Todos y agregó que será “un tiempo interesante en Argentina, en donde el éxito va a traducirse en la fortaleza del presidente. Argentina necesita un presidente fuerte”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina