Clausuran comercios por violación de protocolos

miércoles 20 de mayo de 2020 | 5:00hs.
Clausuran comercios por violación de protocolos
Clausuran comercios por violación de protocolos
La Policía de Misiones clausuró ayer diez comercios en diferentes puntos de Posadas. En el mismo operativo que se concretó también se elaboraron 24 actas a diferentes locales en las que se detectaron infracciones.
Entre los motivos que radicaron las clausuras a los comercios está el incumplimiento a los protocolos sanitarios en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por la provincia y Nación, con el fin de evitar contagios de coronavirus.
Falta de barbijos, de guantes, no utilización de alcohol en gel, como también el incumplimiento del distanciamiento social, que requiere de un mínimo de dos metros entre los clientes dentro de los locales comerciales, con el fin de evitar aglomeramientos, fueron parte de las faltas que fueron observadas por parte de los uniformados en distintos barrios periféricos de la capital provincial. Indicaron que en total 34 locales incurrieron en faltas a las medidas de higiene y seguridad dispuestas por el Ejecutivo provincial y nacional.
Esto responde a las medidas que encara la fuerza, con el objetivo de generar consciencia en la ciudadanía y los comercios para evitar contagios de coronavirus. 
En algunos casos se constató la falta de habilitaciones por parte del municipio para el funcionamiento de los comercios.
Entre los comercios que fueron sancionados se encuentran verdulerías, panaderías y almacenes de barrio, que son algunos de los rubros exceptuados en el marco del aislamiento obligatorio que inició el 20 de marzo.
En este sentido, desde la fuerza de seguridad aclararon que los operativos y controles continuarán, con el objetivo de generar conciencia e incentivar el uso de elementos sanitarios que apuntan a reducir el número de contagios por la enfermedad que mantiene en vilo al mundo. 

Reunión por horario corrido en los comercios posadeños

El gobernador Oscar Herrera Ahuad recibió ayer al titular del Concejo Deliberante de Posadas, Facundo López Sartori, junto con el edil Diego Barrios, para analizar la posibilidad de implementar, de manera definitiva, el horario corrido en Posadas, tras la aplicación realizada en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio. Es que a raíz del confinamiento, en Posadas se determinó la atención de 8 a 16 para los supermercados y de 9 a 17.30 para otros rubros comerciales.
En este sentido, indicaron que en este contexto continúa el diálogo con los comerciantes, empleados, gremialistas y sectores involucrados para establecer el horario de atención al público. 
La iniciativa se fundamentó  en un análisis realizado Leonardo Amarilla y Maximiliano Bóveda, coordinadores generales de presidencia del Concejo que, según indicaron, permitió un ahorro de tiempo a las familias.
Por otra parte, exhibieron algunos datos relevados por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) en relación al tema.  
Asimismo, en la reunión con el gobernador, los ediles se comprometieron a continuar con el análisis de los costos comerciales que implicaría la determinación de un horario corrido, además de poner en manifiesto las implicancias que generará en materia sanitaria.