Ciudad del Este vuelve a cuarentena estricta

Sábado 1 de agosto de 2020
El gobierno de Paraguay emitió la resolución que dispone el retroceso del Plan de Levantamiento Gradual de la cuarentena estricta y vuelve a imponer el aislamiento obligatorio en todo el territorio de la provincia del Alto Paraná, donde se encuentra Ciudad del Este, a causa del aumento de casos de coronavirus.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, explicó que la idea es encontrar una salida a la situación en Ciudad del Este, ubicada en la triple frontera con Argentina y Brasil, donde se volvió a una cuarentena casi total.

Tras las protestas, la represión y los disturbios de las últimas horas, el ministro le pidió a los habitantes que entiendan que el objetivo es contener la propagación del virus.

“Si conocen un país que haya podido enfrentar con éxito, con todas las camas y un sistema de salud más robusto la pandemia, no existe. Por eso es que tenemos que tomar medidas, no es tiempo de confrontación, es tiempo de unión y encontrar una salida”, agregó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina