Cinematográfica persecución policial terminó con 6 detenidos

Martes 30 de junio de 2020
El vehículo culminó su recorrido chocando con un poste sobre la calle Belgrano. | Foto: Policía de Misiones
Una espectacular persecución por todo Posadas, que necesitó la participación de policías de tres comisarías diferentes, terminó  el domingo con un choque y móviles dañados. El procedimiento culminó cerca de la medianoche en Villa Blosset, donde la fuerza provincial montó un gran despliegue que llamó la atención de los vecinos y rápidamente se viralizó mediante fotos y videos.
Por el hecho quedaron detenidas cinco personas de entre 22 y 32 años, además de una menor de 17 que luego fue liberada. El grupo se movilizaba en un Volkswagen Bora negro en el que se hallaron botellas de bebidas alcohólicas, documentaciones de vehículos y marihuana para consumo personal. 
En el lugar de los hechos estuvo el titular del Juzgado de Instrucción Dos, Juan Manuel Monte, quien investiga el caso y las intenciones de los implicados. Por ahora no hay mayores elementos que hagan pensar otros delitos y los investigadores judiciales creen que “se les fue la mano huyendo”. 
El sumario administrativo es llevado adelante por la fuerza provincial como “lesiones, daño y resistencia con móviles dañados y personales policiales lesionados”. 
Raid 
Según consignaron fuentes de la fuerza, todo comenzó cerca de las 22.50 en la Chacra 32 -33. Sobre la avenida Lavalle un móvil de la Comisaría Tercera detectó que el Bora (LYQ-733) cruzó un semáforo en rojo y dobló hacia la avenida Andresito. 
El conductor detectó presencia de la Policía y, lejos de detenerse, aceleró su marcha para no ser detenido.
Fuentes de la fuerza agregaron que eso dio inicio a un seguimiento controlado y que el Bora dio vuelta a la manzana transitando por Francisco de Haro y la calle Japón hasta retomar Lavalle con dirección al centro de la ciudad. 
El auto en ningún momento detuvo su marcha y circuló a gran velocidad, poniendo en riesgo la vida de propios y extraños, haciendo caso omiso a los llamados por el megáfono y movilizándose en contramano, detallaron los voceros. Ante esto se notificó al sistema de vigilancia 911, además de un pedido de colaboración a otras dependencias y móviles. 
Como respuesta sobre la intervención de Lavalle y la avenida López y Planes se unió al seguimiento un patrullero de la Comisaría Decimosexta.
El vehículo en fuga ingresó a López y Planes hasta ganar la avenida Mitre, pero luego ingresaron al microcentro por la calle San Luis. 
El Bora llegó hasta la calle Córdoba donde fue interceptado por un tercer móvil, el de la Comisaría Primera, que se atravesó en la calzada para generar una valla perimetral. De forma totalmente inconsciente el auto evitó detenerse y se subió a la vereda para evitar el móvil, aunque de igual manera lo impactó en la parte frontal. 
El conductor siguió su raid por la calle Ayacucho hasta ingresar por Santa Fe para girar en U en la intersección con Belgrano. En esa instancia volvió a aparecer el móvil de la Decimosexta, que también fue impactado por el Bora en su parte delantera. 
Final
Los prófugos llegaron a la avenida Roque Sáenz Peña hasta que en la intersección con la calle Belgrano aparece nuevamente en escena el móvil de la Comisaría Primera que al intentar detenerlo impacta contra el Bora y éste termina estrellándose contra un poste de concreto  del alumbrado público. 
Ante el impacto los ocupantes se bajaron del auto y quisieron huir, pero fueron interceptados, reducidos y detenidos. La Policía los identificó como Ernesto A. (30), Javier S. (22), Roberto F. (27), Margarita S. (25), Jonatan F. (32) y la menor de 17 años. 
Al lugar llegaron varios móviles policiales y autoridades de la fuerza, por lo que la escena llamó mucho la atención de los vecinos, que observaban desde sus edificios las labores, mientras los detenidos estaban acostados en el piso. 
En el automóvil había botellas de bebidas alcohólicas, un cuchillo, cédulas de vehículos, varios documentos de identidad y marihuana para consumo personal. También se incautaron dos teléfonos celulares que serán peritados por Cibercrimen. 

Ebrio embistió patrulleros

En las primera horas de la víspera un sujeto alcoholizado fue detenido luego de embestir con su auto a dos patrulleros policiales. El procedimiento se concretó en los primeros minutos de ayer en el barrio Belén, donde luego de una persecución fue detenido Manuel M. (25). El hombre protagonizó un desorden en inmediaciones del Centro Correntino y al arribo de la policía, embistió dos móviles de las comisarías Vigésima y Novena para luego huir. Al momento de la aprehensión, el hombre, en evidente estado de ebriedad, se tornó agresivo y quiso herir a los uniformados. Finalmente el joven fue trasladado a sede policial donde quedó alojado, tomando intervención el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas.


En cifra

3

Móviles policiales, de tres comisarías diferentes, participaron en la persecución. Dos de ellos terminaron con daños en el chasis.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina