Cinco rincones argentinos en su estado natural - El Territorio Misiones

Cinco rincones argentinos en su estado natural

Domingo 13 de septiembre de 2020 | 05:00hs.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Turismo Argentina realizó un breve listado con los cinco árboles emblemáticos de nuestros destinos. Guardianes de los paisajes los apodaron ya que su presencia en los distintos ecosistemas argentinos es fundamental para mantener la vida de la flora y fauna del lugar donde se encuentran. Pero lo más importante es que su magnitud y belleza pueden ser admirados en varios parques nacionales de Argentina.

Pehuenes o araucarias
Sus antepasados convivieron con los dinosaurios. Son árboles sagrados para las comunidades mapuches y forman y forman un paisaje hermoso en el Parque Nacional Lanin.

Alerces
Árboles milenarios, están entre los más longevos del planeta. Algunos tienen más de 2500 y más de 60 metros de alto. Los Parques Nacionales Nahuel Huapi, Los Alerces y Lago Puelo son ideales para descubrirlos.

El Parque Nacional Nahuel Huapi se ubica al sur de la República Argentina y al noroeste de la Patagonia. Las 710.000 hectáreas que componen su territorio se emplazan en dos provincias: Neuquén y Río Negro, su vecindad con ciudades como San Carlos de Bariloche, Dina Huapi y Villa La Angostura y cuenta con la existencia dentro del parque de dos villas como Mascardi y Traful, parajes rurales como Cuyin Manzano y más de 700 loteos privados.

Lapacho Rosado
A fines de julio comienzan a florecer en los bosques del norte, anunciando el final del invierno. Los Lapachos florecen en la tierra colorada y regalan hermosos paisajes en las diferentes localidades de la provincia de Misiones. Los seguidores de El Territorio compartieron sus fotos de los Lapachos florecidos a través de las redes sociales de Instagram, Facebook, WhatsApp y Twitter durante los primeros días de agosto.

Palo rosa
Son los gigantes de la selva misionera. Crecen protegidos en el Parque Nacional Iguazú y en el Parque Nacional Urugua-í. Algunos alcanzan los 50 metros.

La Reserva de Vida Silvestre Urugua-í está ubicada en el centro norte de la provincia de Misiones, en el municipio de Bernardo de Irigoyen, departamento General Manuel Belgrano. Forma parte de uno de los mayores remanentes protegidos continuos del Bosque Atlántico del Alto Paraná, y se encuentra en el corazón del Corredor Verde de Misiones.

Cardones
Son los cactus más grandes del país y algunos pueden vivir más de 400 años. En el Parque Nacional Los Cardones forman uno  de los bosques de cactus más grandes del mundo.  El Parque Nacional Los Cardones se ubica en el departamento de Cachi, centro oeste de la provincia de Salta. Abarca una superficie de 64.117 hectáreas que albergan ambientes de las ecorregiones Altos Andes, Puna, Monte de Sierras y Bolsones y Yungas.

PARA AGENDAR

Turismo Argentina
A través de su cuenta oficial de Twitter, Turismo Argentina hizo una breve reseña de los cinco árboles.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina