Cinco países rechazan la llegada de un crucero sospechado de contener coronavirus

Martes 11 de febrero de 2020 | 16:40hs.
Internacional
Al crucero Westerdam, de la compañía naviera Holland America Line, se le negó el permiso de llegada a Japón, Taiwan, Filipinas y Guam y tras el rechazo de cuatro lugares, el barco anunció que llegaría a la ciudad costera de Laem Chabang, a unos 125 kilómetros al sureste de Bangkok.

Sin embargo, el ministro tailandés de Sanidad, Anutin Charnvirakul, anunció este martes en su cuenta de Facebook que ordenó que no se permita el desembarco, por lo que Tailandia se convirtió en el quinto lugar en rechazar la llegada del crucero a sus puertos.

"Estamos trabajando activamente en este asunto y comunicaremos cualquier nueva información cuando podamos. Sabemos que esto es confuso para nuestros clientes y sus familias y agradecemos mucho su paciencia", indicó Westerdam en su cuenta de Twitter.

El navío, en el que viajan 1.455 pasajeros, 802 tripulantes que partieron el día 1 desde Hong Kong, tenía previsto llegar este sábado a la ciudad japonesa de Yokohama, pero las autoridades niponas le denegaron la entrada después de que una persona a bordo mostrara síntomas de estar infectado con el nuevo coronavirus procedente de China.

"El barco no está en cuarentena y no tenemos razones para creer que hay algún caso de coronavirus a pesar de las informaciones de los medios", precisó la compañía en un comunicado.

Las autoridades sanitarias tailandesas confirmaron hasta la fecha 33 personas infectadas con el nuevo coronavirus en el país, de los cuales al menos 10 enfermos ya recibieron el alta médica. En China, país donde surgió el brote, la Comisión Nacional de Salud elevó este martes a 1.016 muertes por el coronavirus y 42.638 contagiados diagnosticados en el país asiático.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina