Cinco generaciones de Comparín honran la familia

Jueves 19 de septiembre de 2019
El décimo encuentro se desarrolló el año pasado en Posadas.
“Nada más lindo que la familia unida” no es sólo una frase para los Comparín. Es que una vez cada dos años se reúnen en algún punto del país y en este 2019 se preparan con todo para su 11º encuentro, que tendrá lugar este domingo desde las 11 en el Club Atlético Virasoro. Y la reunión será multitudinaria, ya que confirmaron su presencia en la localidad del norte correntino nada menos que 240 integrantes de la populosa familia.
“Esto arrancó en Brasil hace 20 años y de ahí cada dos años como mucho se viene haciendo. A medida que fue pasando el tiempo se fue enterando el resto de la familia. Cuando se hizo en Posadas, el año pasado, se decidió que la organización del próximo recaiga sobre mí, por lo que se realizará en Virasoro”, contó Roberto Comparín, que será anfitrión. 
El hombre agregó: “Estimamos que vamos a ser 240, son cinco generaciones prácticamente, y ese número confirmó ya su asistencia”.
Hasta el momento son 80 los brasileños que llegarán mañana al mediodía y andarán de tour. El sábado se irán a Colonia Carlos Pellegrini para visitar los Esteros del Iberá y el domingo participarán del encuentro. 
Hay además familiares que llegarán desde de Puerto Iguazú, de Santo Tomé, de Paso de los Libres y de Curuzú Cuatiá. 
Son 85 los Comparín residentes de Gobernador Virasoro que estarán presentes, en tanto unos 20 arribarán desde Chajarí, Entre Ríos.
Roberto relató que la llegada a Argentina de los primeros Comparín desde Italia se produjo en 1882 y se radicaron en Chajarí, Entre Ríos. 
“En Italia son Comparini, ya en Argentina se lo modificó, quedó Comparín. De la quinta generación para atrás coinciden algunas personas en el árbol genealógico”, sostuvo.
En la fiesta habrá, además del almuerzo, la presentación del árbol genealógico y espectáculos musicales. “En general va toda la familia: bisabuelo, abuelo, padre, hijo y nieto”, contó entusiasmado.
Para el encuentro se vende una tarjeta con un valor de 600 pesos por persona que incluye cena, bebida, postre, souvenirs, regalos, remeras y tortas dulces a la media tarde. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina