Cinco gabinetes temáticos para la recuperación de la economía - El Territorio Misiones

Cinco gabinetes temáticos para la recuperación de la economía

Lunes 10 de agosto de 2020
El relanzamiento del gabinete de Economía le da mayor volumen político al gobierno para proyectar medidas.
Luego del acuerdo por el canje de deuda con los bonistas, el gobierno nacional avanzará esta semana en la definición del plan pospandemia a través de la presentación de cinco gabinetes de gestión por áreas para relanzar la economía.

El jefe de ministros, Santiago Cafiero, definió la conformación de cinco gabinetes temáticos “con el objetivo de priorizar la ejecución de las políticas públicas de la gestión del gobierno del presidente Alberto Fernández”.

El nuevo formato de funcionamiento del gobierno comenzará desde hoy con cuatro nuevos “gabinetes temáticos”. Serán espacios de trabajo interministerial para implementar y fortalecer la dinámica de la gestión, así como también la consolidación de los ejes estratégicos y la articulación de políticas públicas, que serán coordinados por la Jefatura de Gabinete.

“Argentina debe avanzar en la recuperación del país tras las consecuencias de la pandemia, y debe hacerlo en un mundo diferente, en el que se redefinen las prioridades y se presentan nuevos desafíos”, adelantó Cafiero, y agregó: “para avanzar en esta nueva etapa de la Argentina y el mundo, necesitamos adaptarnos para poder dar respuestas de manera ágil a problemas cada vez más específicos”.

Luego del principio de acuerdo por la deuda bajo legislación extranjera, y tras el resultado de los programas de contención social y laboral como el IFE y el ATP, este relanzamiento del gabinete en áreas temáticas le da mayor volumen político al gobierno para comenzar a diseñar medidas pos pandemia en el marco del plan anunciado por el presidente.

Se trata de los gabinetes de Comercio Exterior, que se reunirá hoy a las 10; de Promoción Federal, que se dará cita mañana a las 10; el Económico, el miércoles a las 10; el de Ciudadanía, el jueves a las 10, y el de Planificación Urbana, el viernes a las 10.

Mientras el gabinete de Comercio Exterior busca el “posicionamiento estratégico de Argentina dentro del mercado internacional”, el de Promoción Federal “desarrollará políticas específicas y equitativas con una mirada federal, con el objetivo de que todos los argentinos tengan acceso a educación de calidad y bienes culturales”.

Según informó la Jefatura de Gabinete, el de Ciudadanía “abordará el acceso a servicios esenciales del Estado para todos los argentinos” y el de Planificación Urbana “profundizará las políticas de acceso al hábitat como dimensión fundamental del desarrollo sustentable”.

Un nuevo anuncio
Por otra parte,  Alberto Fernández anunciará hoy políticas para el desarrollo de la obra pública con perspectiva de género, a través de una videoconferencia de la que participarán intendentas de diversas localidades.

Fernández encabezará la actividad a las 11.30 desde Olivos junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, además de la presidenta de Aysa, Malena Galmarini. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina