Cinco detenidos y un móvil dañado en un descomunal desorden en Posadas

lunes 18 de noviembre de 2019 | 21:57hs.
Policiales
Policiales
Cinco personas fueron demoradas en las últimas horas, entre ellos un menor de 17 años por causar desorden, resistencia y atentando contra la autoridad, daños e infracción al Código de Faltas.

El procedimiento se realizó en la madrugada de este lunes, en la chacra 151 de la ciudad de Posadas. Allí, efectivos de la comisaría 7ª con apoyo de la División Comando Radioeléctrico Zona Oeste, detuvieron a Hayde A. (50), Isaías V. (18), a Iván Z. (18), Gonzalo C. (22) y a un jovencito de 17 años. Los efectivos fueron requeridos a un domicilio de la citada chacra, a través de un llamado telefónico, donde vecinos manifestaron ruidos molestos que provenían aparentemente de una una fiesta clandestina.

Una vez en el lugar, los policías constataron el hecho, donde determinaron que se trababa de una fiesta de alrededor 100 personas. Por tal motivo, conversaron con la propietaria del lugar y organizadora del evento, Hayde A., quien manifestó bajar el volumen de la música del lugar y mantener el orden de la misma.

Momentos después, cuando los efectivos se retiraban del lugar, desconocidos que se encontraban en la fiesta, comenzaron a agredir a los uniformados arrojando botellas y piedras.

De esta forma, terminaron detenidos las cinco personas mencionadas anteriormente quienes al momento de su aprehensión opusieron gran resistencia e intentaron agredir al personal.

Los revoltosos fueron alojados en sede policial y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción N°7 y el Juzgado de Paz respectivamente. En tanto, se registraron roturas de parabrisas y daños en los móviles policiales que actuaron en el procedimiento.