Cinco datos curiosos sobre el Sistema Solar

lunes 21 de noviembre de 2016 | 6:00hs.
Cinco datos curiosos sobre el Sistema Solar
Cinco datos curiosos sobre el Sistema Solar
Nuestro Sistema Solar se encuentra en el espacio conocido como Vía Láctea. Allí, están el Sol y los nueve planetas que conocemos. Por fuera de la Tierra, se encuentran un sinfín de curiosidades, que son objetos de investigaciones y que sorprenden a más de uno. En esta lista, se exponen algunos de ellos.

1. Tiene millones de años.
El Sistema Solar tiene 4.568 millones de años y se encuentra a 28 mil años luz del centro de la Vía Láctea. Fueron los griegos los primeros en empezar a documentar información sobre el Sistema, afirmando que la Tierra era el centro del universo.
Nicolás Copérnico, alrededor del año 1.500 después de Cristo, fue quien planteó el actual modelo. Galileo Galilei e Isaac Newton trabajaron sobre esa idea para dar forma a la imagen del sistema que hoy en día conocemos.

2. Júpiter, el planeta que más gira.
Pese a contar con una masa 318 veces mayor que la Tierra, es el planeta más rápido del Sistema Solar. En total tarda 1.433 días terrestres en dar la vuelta al Sol, pero un solo día en Júpiter tiene tan solo 10 horas.

3. La materia oscura rodea a la Tierra.
El planeta esta rodeado de un halo de materia oscura, algo que es común en muchas de estas formaciones. Y es que este tipo de materia es muy abundante en todo el Universo.
Su función consiste en evitar que las galaxias y los distintos sistemas no se muevan más de lo que deberían y caigan a la deriva.

4. Volar es posible en una luna de Saturno.
Titán, la más grande de las 62 lunas de Saturno, es uno de los lugares más peculiares de nuestro Sistema Solar. Entre sus curiosidades más importantes merece la pena mencionar su espesa atmósfera, única en todo el Sistema.
Una capa que destaca por su escasa gravedad y una baja presión atmosférica. Dos aspectos fundamentales para “volar” con un pequeño impulso de tus pies.

5. Urano y Neptuno tienen diamantes espaciales.

Si se estuviera en esos planetas, se podría ver inmensos océanos de diamantes. Estos planetas son muy inestables, pero tienen uno de los minerales más preciados. Se encuentra en su estado líquido y que proviene de una peculiar lluvia producida por las extensas concentraciones de carbono creadas por el desalineamiento de los polos.