Cilsa entregará 121 sillas de ruedas en San Vicente

Domingo 8 de diciembre de 2019 | 13:35hs.
"Más Lejos, para llegar a más" es un programa de Cilsa que a otorgado sillas de ruedas en todo el país. | Foto: Gentileza
El miércoles 11 de diciembre, a las 10.30, San Vicente será el centro de la atención para las actividades solidarias de Cilsa, la ONG dedicada a trabajar por la inclusión. Es que en la capital de la madera se entregarán sillas de ruedas a 121 personas con discapacidad y de bajos recursos. Cilsa celebra así una década de presencia en la tierra coloada con su campaña “Más Lejos para llegar a Más”.

La organización no gubernamental de 53 años de vida llevará a cabo la acción solidaria en el Complejo Polideportivo Municipal “Juan Carlos Verón Gallardo” de la capital de la madera.

CILSA, ONG por la Inclusión, estara representada por la Directora de Programas Sociales de la institución, Laura Wierzylo y Free Wheelchair Mission, representada por Jorge García Guerra, junto a y un grupo de voluntarios de la zona, otorgarán 121 sillas de ruedas a personas con discapacidad que no poseen los recursos mínimos para obtenerla.

Esta entrega gratuita de elementos ortopédicos (sillas de ruedas, bastones canadienses, trípodes y muletas), forman parte de la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más”, que CILSA lleva adelante desde 2009, en distintas provincias del país. Desde la creación de la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más” en 2009, llegamos a 11.542 hogares, mejorando su calidad de vida.

"Toda esta labor es posible gracias a los miles de personas que decidieron ser protagonistas en la construcción de una sociedad para todos. CILSA agradece el apoyo de sus socios colaboradores y la invalorable colaboración de nuestros donantes: Free Wheelchair Mission, una organización de bien público que mediante esta acción conjunta hizo pie en nuestro país para desarrollar su programa de donación de sillas de ruedas; la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y Wheelchair Foundation", afirman en un comunicado.

Acerca de CILSA, ONG por la Inclusión


CILSA fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe. Su misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social. Actualmente, cuenta con presencia institucional en Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata y Mendoza. A través de convenios con otras ONG´S, llega a Tucumán, Cipolletti, Trelew y Bahía Blanca.

A partir de 2009, CILSA amplía su accionar con la entrega de elementos ortopédicos a todas las regiones del país donde la ONG no cuenta con presencia institucional. Esto lo hace a través de un equipo especializado que visita cada localidad recóndita de Argentina. Más de 11.500 personas recibieron su silla de ruedas y/o elementos ortopédicos en las provincias de Salta, Jujuy, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Corrientes, Formosa, La Rioja, San Luis, San Juan, Catamarca, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Tucumán, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Entre Ríos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina