Ciclo de Historias Recientes y un rebelde de la historia Argentina

Domingo 10 de noviembre de 2019 | 16:00hs.
El Espacio Incaa del Conocimiento proyectará el film Mi viejo rebelde de Ana Bayer este martes 12 de noviembre en el Museo “Aníbal Cambas” a las 20. Su directora, estará presente en la proyección y dialogará con el público presente. Entrada libre y gratuita.

"Mi viejo rebelde" es un film documental en el que se muestra de manera íntima la cotidianidad del escritor, historiador y periodista Osvaldo Bayer. Lejos de eclipsar la imagen pública del autor de La Patagonia rebelde, Rebeldía y esperanza, En camino al paraíso, Ventana a Plaza de Mayo y Fútbol argentino, entre otros títulos; Ana, su hija, bucea en lo doméstico, esa parte de su vida que no se vio ni conoció puertas afuera.

Con una duración de un poco más de una hora, Ana Bayer, quien vivió la mayoría de su vida en Alemania, no tuvo una tarea fácil al realizar el documental. Como explicó su autora, es totalmente casero y fue preparado por ella misma sin asesoramiento de expertos, ya que dijo la directora que lo suyo era la danza.

Su padre, Osvaldo Bayer, exiliado en Alemania desde la última Dictadura Cívico-Militar, pasó los últimos años de su vida en nuestro país, donde murió el 24 de diciembre de 2018. El documental nos muestra la intimidad de Bayer en su vieja casona del barrio de Belgrano, calle Arcos casi esquina Monroe. Allí se ven sus muebles humildes, sus plantas, su sencillez, la informalidad, su mundo de papeles (borradores manuscritos, textos escritos a máquina, revistas de todo tipo), de goteras, su convivencia con su hermano. Ese sitio está lleno de libros, viejas publicaciones, posters y la camiseta de Rosario Central.

El espacio Incaa del Parque del Conocimiento promueve esta actividad que consiste en la proyección de películas nacionales y regionales, con diferentes abordajes y distintos grados de interés sociocultural. Es para destacar que se contará con la presencia de la directora del film, Ana Bayer, quien compartirá y dialogará con el público acerca de los tópicos y procesos de la película.

El evento está organizado conjuntamente por el Espacio Incaa del Conocimiento, el Cine Móvil (IAAVIM), la UNaM y el Museo Aníbal Cambas. Entrada libre y gratuita. No se suspende por lluvia.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina