Chumpy Benítez, DT de La Picada: "Es una zona muy corta y difícil"

Martes 11 de febrero de 2020 | 15:00hs.
El 3-2 de Sporting sobre Atlético Posadas de la semana anterior marcó un antecedente. La zona 6 de la región Litoral Norte no será nada fácil en el torneo Regional y la victoria de La Picada sobre los de Santo Pipó del domingo por la tarde confirmó esa teoría.

Tres equipos que vienen de ser campeones en la Liga Posadeña durante 2019 y que pretenden ser protagonistas en este torneo Regional pelearán por un lugar en la segunda fase de este certamen.

Eso lo tiene bien claro Leopoldo Benítez, DT del Tren del Oeste, que arrancó el campeonato con el pie derecho, aunque no debe relajarse si pretende ser el clasificado del grupo.

“Fue el debut esperado, muy difícil y ante un rival muy duro. Sacamos los tres puntos de local, que es fundamental”, expresó Chumpy, luego del triunfo ante Sporting, que dejó a La Picada en la cima del grupo junto a los de Santo Pipó.

“Es una zona muy corta y muy difícil. Somos tres equipos duros y parejos. Acá se va a ganar por detalles”, analizó el entrenador y destacó que sus dirigidos “siempre intentaron jugar”.

“En la jugada del primer gol fue todo de juego. Metieron una pelota por arriba y justo (Emanuel) Báez, que es un volante con llegada, metió el gol. Creo que la clave pasó por el mejor trato y además los muchachos mordieron en el mediocampo a full”, agregó Chumpy.

Si bien La Picada no está acostumbrado a jugar este tipo de torneos, en los que el roce es diferente, no se achica. Con la base del equipo campeón de la Copa Posadeña y algunos refuerzos, la idea se mantiene y por eso Benítez avisó que hay que cuidarse de “no dejarnos jugar”. “Cuando La Picada empieza a jugar es muy difícil (para los rivales)”, aseguró el DT.

En la pretemporada y ante Guaraní, La Picada ya había mostrado indicios de que cuando tiene la pelota puede lastimar a sus contrincantes, aunque en el partido del domingo regaló mucho la pelota y por eso le costó llegar con regularidad al arco defendido por Walter Cuenca.

De todas maneras, los de Villa Cabello encontraron en algunas buenas sociedades en el mediocampo el camino para convertir en dos oportunidades y para quedarse con un triunfo importante de cara a su segundo encuentro.

El fin de semana, el Tren del Oeste visitará a Atlético Posadas en el barrio Tajamar y el cuerpo técnico ya se imagina cómo será el partido ante el Decano.

“Contra Atlético será un partido durísimo”, auguró Chumpy Benítez y explicó sus razones: “Ellos tienen muchos jugadores de experiencia y nosotros tenemos a muchos chicos que recién están empezando, pero están con toda la vitalidad y las ganas de querer jugar al fútbol”.

Pero fiel al estilo que quiere para su equipo, el DT aseguró que a sus dirigidos los incentiva para que aparezca el fútbol. “Yo les pido que se animen a jugar más”, cerró el entrenador, que espera hacer historia con La Picada.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina