Chile admite el fracaso de su cuarentena flexible

Viernes 29 de mayo de 2020
Chile registró 49 muertos en las últimas 24 horas por coronavirus, lo que supone un nuevo registro récord y eleva el total de decesos a 890, mientras que en cuanto al número de contagios contabilizó otros 4.654, situando la cifra total en 86.943 y superando a China, donde se inició la pandemia, que tuvo 83.000.
Tras la entrega de cifras, el ministro de Salud Jaime Mañalich dijo que la evolución y seguimiento de las medidas de cuarentena flexible allí instrumentadas no están siendo satisfactorias en la región metropolitana y que siguen reportándose casos de eventos sociales masivos clandestinos en la capital.
“La posibilidad de que esto se imponga mediante el control policial es prácticamente imposible, pero si no reside en cada uno el convencimiento de la necesidad de tomar estas medidas de cuarentena, efectivamente esto se va a prolongar mucho tiempo y el sufrimiento asociado a una medida tan dura como la cuarentena se va a prolongar afectando en demasía a los más vulnerables”, agregó el titular de la cartera de Salud.
El alto funcionario comunicó también que actualmente existen 3.707 funcionarios de salud contagiados, un día después de que se conociera el fallecimiento de un quinto profesional de este sector y de que el gobierno anunciara un seguro de vida gratuito para ellos.
En cuanto a las atenciones críticas, 1.286 personas se encuentran en unidades de cuidados intensivos, de las que 1.079 están conectadas a ventilación mecánica.

Cifras alarmantes en Perú
Perú superó ayer los 4.000 muertos por coronavirus, con 116 víctimas en las las últimas 24 horas, una baja respecto a días anteriores, totalizando más de 141.000 casos confirmados, informó el Ministerio de Salud.
El país registró oficialmente 5.874 nuevos casos de Covid-19, con lo que los contagios sumaron 141.779, 42 por ciento más que hace ocho días. Perú es el segundo país con más casos de coronavirus en América Latina después de Brasil.
La cifra de muertos por coronavirus llegó a 4.099, en un país de 33 millones de habitantes que tiene su capacidad hospitalaria al borde del colapso, con 8.395 pacientes internados por el virus, y su economía semiparalizada.
En las últimas 24 horas fallecieron 116 personas por covid-19 en el país, una baja respecto a la víspera, cuando habían muerto 195. Perú es la tercera nación latinoamericana en decesos por Covid-19, detrás de Brasil y México. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina