Chicos de Pozo Azul desfilaron en la Estudiantina de Posadas

Sábado 12 de octubre de 2019 | 13:19hs.
Los chicos de Pozo Azul salieron el jueves de su municipio para poder estar puntualmente en el desfile. | Foto: Carina Martínez
Alumnos y docentes del Centro Educativo Polimodal 40 de la localidad de Pozo Azul, tuvieron la posibilidad de mostrar a nivel provincial su espectacular trabajo que los hizo acreedores de los primeros puestos en distintas categorías en la Estudiantina realizada en San Pedro. 

La oportunidad permitió poner en valor la cultura misionera mediante la temática “Misiones Tierra Prometida”, y se vivió con inmensa emoción y felicidad. La participación fue posible mediante gestiones realizadas por la Unión de Estudiantes Secundarios Sampedrinos.

Fueron más 80 los alumnos del CEP 40 quienes acompañados por el director Marcelo Ragotin, profesores y ocho integrantes de la UESS, entre ellos la presidente Bianca Pesaresi y la asesora, profesora, Rosemarie Quintana, quienes viajaron desde Pozo Azul para presentarse durante la primera noche de la Estudiantina Posadeña. 

El viaje comenzó el día jueves cuando visitaron primeramente el Parque del Conocimiento acompañados por la diputada Claudia Gauto, por la noche recibieron una clínica de batucada con Espiral Samba Show.

El viernes en tanto, recorrieron junto a Verónica Derna y Lucas Spinelli, las instalaciones del Polo TIC y se interiorizaron sobre el funcionamiento de la Cámara de Diputados para finalmente pasada las 18:30 hacer su pasada en la Costanera de Posadas.

Para la Unión de Estudiantes Secundarios Sampedrinos, el acontecimiento fue sumamente importante y aportó de forma positiva en la formación de los alumnos ya que pudieron ampliar sus conocimientos realizando un tour por la capital. 

“Fue todo un éxito, estamos muy contentos por el acompañamiento del público Posadeño, que no fue diferente a lo que pasó en San Pedro, estamos muy contentos de haber logrado que una escuela ganadora de nuestra estudiantina pueda participar en Posadas, era un anhelo que lo veníamos planteando hace varios años, y pudimos como UESS concretarlo” señaló a El Territorio, la profesora y asesora, Rosemarie Quintana.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina