Chico murió tras ser arrastrado varias cuadras por un caballo

Miércoles 29 de enero de 2020 | 06:30hs.
El menor ingresó con riesgo de muerte el lunes por la noche al Madariaga.
Agustín Mazo

Por Agustín Mazo fojacero@elterritorio.com.ar

Un menor de 13 años falleció ayer por la mañana en el Hospital de Pediatría de la capital provincial a causa de los severos golpes que sufrió en la cabeza al caer de un caballo y ser arrastrado por varias cuadras, y al parecer, uno de sus pies quedó enganchado en la soga con la que dirigía al equino. 
De acuerdo a los datos aportados por voceros policiales a El Territorio, el chico fue identificado como Luciano Ezequiel Fleitas y el desafortunado episodio se produjo el lunes por la noche en San Ignacio. 
Según trascendió, personal policial de la Unidad Regional XIII  que intervino en el caso tomó conocimiento de lo ocurrido cerca de las 20.40 mediante el aviso de integrantes de Gendarmería Nacional que trabajan en un puesto de control en la mencionada localidad.
Según éstos, en un determinado momento de la noche advirtieron que por una calle cercana al puesto corría a gran velocidad un caballo y que un pequeño era arrastrado tras quedar enlazado a través de una soga. 
Inmediatamente los gendarmes fueron en busca del animal y lograron detener su alocada marcha en inmediaciones de las calles Independencia y Güemes.   
En estado inconsciente y con múltiples lesiones en distintas partes del cuerpo, el menor fue trasladado de urgencia al hospital local. Aunque instantes más tarde tuvo que ser derivado a la capital provincial para estudios más complejos debido al delicado cuadro de salud que presentaba en ese momento.
Al Hospital de Pediatría ingresó con riesgo de muerte y por desgracia, horas más tarde, murió a causa de dichas lesiones. 
Por este hecho tomó intervención el Juzgado Correccional y de Menores Uno de la capital provincial, a cargo de la magistrada Marcela Leiva, quien dispuso la concreción de una autopsia. 
Por otro lado, y en el marco de las primeras averiguaciones, trascendió que durante la tarde del lunes un vecino de 58 años de San Ignacio denunció ante la comisaría local que desconocidos le habían robado uno de sus caballos. 
Se sospecha que el menor hurtó el animal, aunque se desconocen si fue por una travesura o por otra razón. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina