jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Champions: el PSG tenía la clasificación en el bolsillo, pero el Manchester se lo dio vuelta

miércoles 06 de marzo de 2019 | 21:02hs.
Fútbol
Evidentemente el París Saint-Germain y la Champions League no nacieron para estar juntos. Es un amor no correspondido. Esta tarde el equipo francés tenía todo para clasificarse a los cuartos de final, pero el Manchester United le arrebató el sueño en el último minuto. Fue victoria por 3 a 1 para los ingleses, que pese a jugar muy mal dieron el batacazo.

El PSG había ganado 2 a 0 en la ida y tenía las cartas para pasar a la próxima instancia, pero la noche parisina arrancó torcida. El belga Romelu Lukaku sorprendió a los 2 minutos y puso en ventaja al United. El local reaccionó rápido y tras una desatención de la defensa rival puso el 1 a 1 por intermedio del lateral Juan Bernat.

Allí el equipo de Thomas Tuchel comenzó a dominar el juego, pero un error de Gianluigi Buffon le costó muy caro: el arquero italiano dio un rebote muy largo que fue capturado por Lukaku; el potente número 9 definió y puso el 2 a 1 a los 30 minutos. Un gol más le daría la clasificación a los ingleses. Pero la historia fue muy larga.

El PSG no supo cómo liquidarlo en el complemento y el United tampoco entendió cómo conseguir ese tanto que le faltaba.

En el minuto 92 se dio el milagro inglés y la catástrofe francesa: un remate de Diogo Dalot dio en la mano de Presnel Kimpembe; el árbitro revisó la jugada en el VAR y decidió cobrar penal. Marcus Rashford, el número 10 del United, sacó un derechazo potente que no pudo ser detenido por Buffon. Fue el gol que le dio la clasificación al visitante.

PSG y la Champions, ese amor esquivo

Las últimas tres ediciones de este torneo fueron dramáticas para el equipo francés. Pese a ser propiedad de los capitales qataríes, el PSG sufrió eliminaciones durísimas.

En 2017 se quedó afuera de manera insólita ante el Barcelona: el equipo de Laurent Blanc había ganado 4 a 0 en la ida pero cayó 6 a 1 en el Camp Nou, también por los octavos de final.

En 2018 el PSG tuvo la mala fortuna de cruzarse con el campeón de la Champions, el Real Madrid: los franceses perdieron 3 a 1 fuera de casa y 2 a 1 de local. Neymar no jugó por lesión.

La de hoy fue otra dura noche: pese al gran 2 a 0 de la ida no supo cómo liquidar a su rival. El United revivió de las cenizas y con el 3 a 1 también lo eliminó de octavos. ¿La particularidad? Neymar, por la misma lesión que lo marginó en 2018, tampoco pudo jugar.
Te puede interesar
Ultimas noticias