Chacho Coudet: "los rivales de Racing son Defensa y Justicia y Boca"

Miércoles 6 de febrero de 2019 | 20:15hs.
Fútbol
Líder ininterrumpido desde la cuarta fecha, con trece triunfos, apenas una derrota y tres empates, Racing sabe que está muy cerca de volver a ser campeón. Ese grito que se le atoró durante 35 años puede darse por segunda vez en cinco años, y por tercera en 18.

Mucha de la responsabilidad de este gran andar es de Eduardo Coudet, un DT que llegó y rápidamente le puso su impronta el equipo que hoy mira a todos desde arriba.

Pero la matemática dice que solamente tres puntos separan a la Academia de su perseguidor, Defensa y Justicia, que le viene metiendo presión en la Superliga con sus triunfos. Pero el equipo de Avellaneda no se cae.

El Chacho sabe que se vienen ocho jornadas finales que serán tremendas, y dio a sus candidatos para pelearles el título: “Los rivales son Defensa y Boca. No digo River porque quedó lejos. Mientras matemáticamente den los números, son todos. De lo que uno ve, Defensa está bien y Boca tiene un partido pendiente. Si logra el tricampeonato será histórico para ellos”, sostuvo el entrenador blanquiceleste.

Racing tiene 42 puntos y el Halcón suma 39, mientras que el Xeneize aparece tercero con 31 pero un juego pendiente ante Atlético Tucumán, que tiene las mismas unidades y está bien arriba prendido.

"Siento que hemos aprendido y nos hemos preparado para estar donde estamos. Repaso un montón de factores. Jugar con el peso de estar primeros nos ha hecho crecer. Estamos en un buen momento porque nos hemos hecho cargo de la responsabilidad y tenemos la mochila de candidatos", dijo el director técnico sobre el momento de sus dirigidos.

"Que se crucen Boca y Defensa (en la fecha 20) tiene el incentivo de un rival directo. Boca tiene un objetivo importante y cuando los equipos grandes tienen un objetivo por delante normalmente pelean", dijo Coudet en TyC Sports.

"Defensa y Justicia juega bien y no veo que los rivales lo respeten. Si no le jugás al 100 te va a ganar. No me molesta que juegue después que nosotros. En Racing no salimos del enfoque de lo que son nuestros partidos", analizó sobre el conjunto de Sebastián Beccacece, la revelación del campeonato.

Además, el Chacho habló sobre el duelo frente a River. "Este partido es una revancha interna", sostuvo, luego de la derrota 3-0 por los octavos de final de la Copa Libertadores en el Monumental, que los eliminó del torneo.

"Si la salimos a jugar con la misma dinámica e intensidad del partido de la Copa no nos vamos a llevar nada. Eso nos dio una enseñanza que no podemos repetir", contó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina