Celebraron el Día del Guardaparque y el Aniversario del Parque Nacional Iguazú

Miércoles 10 de octubre de 2018 | 08:35hs.
Se realizó en la jornada de ayer en el Centro de Visitantes del Área Cataratas un emotivo acto de celebración por el aniversario N° 84 del Parque Nacional Iguazú y se recordó el Día del Guardaparque Nacional.

El intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Valdecantos, en sus palabras alusivas a la fecha indicó: "Hoy cumplimos 84 años de vida en el sistema en la Administración del Parque Nacional y al mismo tiempo de la creación del cuerpo de Guardaparques así que hoy es doble festejo" y agregó "ochenta y cuatro años de creación de trabajo de poner el cuerpo y el alma en lo que hace cada uno para hacer y cuidar un poco la 'Casa de Todos', cuidar nuestro parque nacional".

Participaron del acto representantes de todas las fuerzas, autoridades municipales y todos aquellos guardaparques retirados y jubilados. En ese marco el intendente del Parque Nacional Iguazú Sergio Valdecantos reconoció públicamente y entregó una mención especial Omar Cañete, Julio Maní y Luciano Giménez quienes han defendido el área protegida.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina