Ceel y municipio firman convenio por el programa Ahora Gas

Miércoles 15 de julio de 2020
El intendente Martínez y el presidente de la Ceel Romero firmaron el acuerdo.
El intendente de Eldorado, Fabio Martínez, y el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado (Ceel), Alberto Romero, firmaron ayer un convenio de cooperación para la implementación en el municipio del programa Ahora Gas. 
En este sentido, indicaron que la iniciativa se implementará esta semana, con el objetivo de garantizar la garrafa de 10 kilos a 250 pesos. Precisaron que el precio subsidiado será para quienes abonen al contado, mientras que el que quiera abonar con su boleta de servicio de cooperativa, el valor será mayor, precisaron. 
También especificaron que la garrafa que ofrece el programa provincial se comercializará en el depósito de la cooperativa Miscoopgas, tanto en el kilómetro 4 y kilómetro 9 de la comuna. 
Sobre este punto Romero señaló: “El intendente nos solicitó que trabajemos en conjunto con la logística para que la garrafa a 250 pesos pueda llegar a los barrios periféricos de la ciudad, también para alcanzar a las familias vulnerables. Trataremos de llegar por lo menos una vez por semana a los barrios más alejados de Eldorado con un móvil, que estaría toda la mañana en un lugar, vendiendo la garrafa subsidiada y abarcando dos o tres barrios”.
El presidente de la Ceel especificó que en los próximos días difundirán el recorrido para detallar el retiro del gas subsidiado.
Martínez dijo que realizarán un gasto extra yendo con un móvil a los barrios “pero nuestro objetivo siempre es priorizar a la gente y sus necesidades, y acercarles la garrafa a los barrios para que la gente con menos posibilidades acceda a este beneficio nos parece muy importante”. 
Por otra parte, recalcaron que el programa Ahora Gas comenzó a implementarse en Posadas desde 2018. La semana pasada se sumaron más comunas, a través del Miscoopgas. Una de las cooperativas que tiene convenio es la Ceel. La iniciativa, que se extenderá hasta el 30 de septiembre, fue anunciada la semana pasada por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, y el objetivo es brindar el beneficio a 150.000 familias de toda la tierra colorada. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina