Cayeron 70 milímetros de lluvia entre ayer y hoy en Posadas

viernes 05 de junio de 2020 | 16:00hs.
Cayeron 70 milímetros de lluvia entre ayer y hoy en Posadas
Cayeron 70 milímetros de lluvia entre ayer y hoy en Posadas
Desagües colapsados, calles y avenidas anegadas fueron una postal de las últimas 24 horas en la ciudad de Posadas. Solo este viernes, cayeron en la capital misionera- hasta las 16- 52,6 milímetros de lluvia, según la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad), que se suma a los poco más de 16 milímetros registrados ayer. De esta manera, solo entre el jueves y viernes (70 milímetros), llovió en Posadas cerca de la mitad de lo previsto para este mes.

Un alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se disparó el último jueves y ya anticipaba abundantes precipitaciones hasta la jornada de hoy. Si bien continúa vigente hasta las 18 el alerta por tormentas fuertes, desde el organismo nacional anticiparon que las condiciones mejorarán a partir de la noche de hoy o madrugada del sábado.

En Posadas hubo calles anegadas y problemas con el tránsito, principalmente en algunas esquinas céntricas donde, debido al gran acumulado de agua y a las bocas de tormentas tapadas, se generaron algunos desbordes que complicaron la circulación de vehículos y peatones.

Los barrios de la periferia, principalmente los asentamientos o aquellos con acceso con calles de tierra, también sufrieron las inclemencias del tiempo, aunque esta vez no fueron demasiado graves como las anteriores.

Cómo seguirá el tiempo
El sistema de baja presión se moverá al Sur de Brasil por la noche y la mejora se iniciará en toda la provincia rápidamente de Sur a Norte, acompañado por fuertes ráfagas del cuadrante Noroeste el sábado.

De esta forma comenzará el fin de semana y la nubosidad continuará presente en la provincia cubriendo el cielo por la mañana. Por la tarde el aire frío y la alta presión ocasionará una rápida disminución de la nubosidad esperándose una tarde y noche con cielo despejado.

El domingo un nuevo sistema de baja presión se formará sobre la región del Noroeste del país y parte del Chaco, generando cielo nublado a cubierto en toda la provincia. El ambiente se tornará más agradable por la tarde. La semana próxima las condiciones serán de inestabilidad y ambiente primaveral con cielo nuboso.